Conecta con nosotros

Análisis

Navya, un minibus eléctrico y autónomo que da servicio gratuito

Publicado

el

La firma Keolis UK ha puesto en las carreteras londinenses a Navya, un minibus eléctrico y autónomo que da servicio gratuito haciendo un recorrido fijo por el Parque Olímpico de la ciudad de Londres.

Como hemos indicado Navya destaca por contar con un motor totalmente eléctrico y por ser un vehículo autónomo, lo que significa que puede realizar todo el recorrido que tiene programado sin ningún tipo de intervención humana.

Para ello dispone de un conjunto de instrumentos que le permiten visualizar y reconocer todas las claves y elementos de la carretera, incluidos los peatones y otros obstáculos que pueda encontrar por el camino, aunque cuenta con un conductor humano a bordo por si es necesario llevar a cabo alguna intervención de emergencia.

Se trata de una propuesta muy interesante aunque Keolis UK ha optado por hacer una ejecución bastante modesta, ya que el Navya recorre una ruta bastante corta (apenas llega a un kilómetro) y no supera los 8 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Está claro que con este enfoque quieren evitar sustos y realizar una prueba bastante sencilla, aunque según Keolis UK el Navya podría alcanzar una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. Imaginamos que en un futuro acabarán realizando pruebas más complejas con recorridos más largos y velocidades más elevadas.

Es un servicio gratuito con una capacidad máxima para 15 personas por viaje que estará operativo durante un periodo de 19 días, y servirá para obtener nuevos datos que ayuden a acelerar y mejorar el desarrollo de vehículos autónomos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído