Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Navya, un minibus eléctrico y autónomo que da servicio gratuito

Publicado el

La firma Keolis UK ha puesto en las carreteras londinenses a Navya, un minibus eléctrico y autónomo que da servicio gratuito haciendo un recorrido fijo por el Parque Olímpico de la ciudad de Londres.

Como hemos indicado Navya destaca por contar con un motor totalmente eléctrico y por ser un vehículo autónomo, lo que significa que puede realizar todo el recorrido que tiene programado sin ningún tipo de intervención humana.

Para ello dispone de un conjunto de instrumentos que le permiten visualizar y reconocer todas las claves y elementos de la carretera, incluidos los peatones y otros obstáculos que pueda encontrar por el camino, aunque cuenta con un conductor humano a bordo por si es necesario llevar a cabo alguna intervención de emergencia.

Se trata de una propuesta muy interesante aunque Keolis UK ha optado por hacer una ejecución bastante modesta, ya que el Navya recorre una ruta bastante corta (apenas llega a un kilómetro) y no supera los 8 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Está claro que con este enfoque quieren evitar sustos y realizar una prueba bastante sencilla, aunque según Keolis UK el Navya podría alcanzar una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. Imaginamos que en un futuro acabarán realizando pruebas más complejas con recorridos más largos y velocidades más elevadas.

Es un servicio gratuito con una capacidad máxima para 15 personas por viaje que estará operativo durante un periodo de 19 días, y servirá para obtener nuevos datos que ayuden a acelerar y mejorar el desarrollo de vehículos autónomos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Arcangel

    interesante, ojala los paises en desarrollo como los latinoamericanos desarrollaran proyectos así y usaran esos minibuses en sus ciudades, resolvería muchos problemas del transporte público y a la vez contribuyen con la ecología

  • Benito Camelas

    Si en paises en desarrollo como los latinoamericanos implantas vehículos autónomos quitarías muchos puestos de trabajo de baja cualificación lo cual haría más grande la brecha económica entre las clases bajas y altas con reparto desigual de la economía y generarían más probreza ya que el mayor beneficio se lo llevarían empresas extranjeras de paises industrializados.

    Que sean eléctricos me parece fenomenal, que tengan ayudas a la conducción para evitar accidentes también, pero el puesto de conductor… quizás para trayectos largos donde el conductor tenga que hacer descansos.

    Pero es mi opinión, igual me equivoco y esto genera empleos y movimiento económico local.

  • Arcangel

    es posible que tenga un impacto económico, si hay confrontaciones entre el gremio de taxistas vs los choferes de Uber, sobre todo en Argentina, ahora imagina que se impongan esos minibuses autónomos, los sindicatos pondrán el grito al cielo y todo sabemos que hay una poderosa mafia detrás de eso que boicoteará ese proyecto, así que no me extrañaría que hicieran lobby y otras medidas de presión para que salga a flote esos vehículos autónomos para el transporte público, todavia tenemos una mentalidad de rancho y por eso nos seguirán llamado «sudacas» porque rechazamos a los cambios y al progreso

  • Gerónimo Ortiz

    Es gratuito y lo usarían mayormente las clases bajas.

Top 5 Cupones

Lo más leído