Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kingston anuncia el lanzamiento en EMEA de la SSD DCP-1000 ¡6800 MB/s!

Publicado el
SSD DCP-1000

SSD DCP-1000 es la nueva solución de almacenamiento basada en estado sólido de Kingston. Anunciada hace unos meses, el fabricante anuncia su comercialización en EMEA y demostración de su capacidad en la International Broadcasting Conference (IBC) que se está celebrando estos días en Amsterdam.

La SSD DCP-1000 es una buena muestra del intento de impulsar en el mercado profesional el que ya es el gran estándar del almacenamiento de consumo. En nuestro último especial de SSD, mostrábamos unidades PCIe rapidísimas, pero el modelo de Kingston las supera a todas con una velocidad de lectura secuencial de hasta 6.800 MB/s. 

La compañía asegura que es la más rápida del mercado en su formato Half Height Half Length, o tarjeta de medio formato que se pincha en un slot PCI-Express 3.0 x8 y de ahí su enorme rendimiento, hasta 1.100.000 y 200.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria 4K.

Las tarjetas incluyen de un sistema de disipación de calor pasivo y están fabricadas con memoria MLC NAND Flash. Cuentan además con una zona de condensadores que ayuda a reducir el impacto de las bajadas de tensión.

Las SSD DCP-1000 llegan al mercado en capacidades de almacenamiento de 800 GB, 1,6 TB y 3,2 TB. No tenemos precio todavía, pero entendemos que van a ser elevados. Kingston las enfoca a profesionales de radiodifusión, efectos digitales, realidad virtual, juegos en línea, infraestructura de telecomunicaciones de próxima generación y otros campos que exigen baja latencia y un acceso a datos de enorme rendimiento.

No te pierdas nuestra última guía de compra SSD. No son tan bestiales como esta, pero hay modelos para todos los bolsillos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Víctor Martín

    Como dirian en el chavo del 8, no me simpatiza… XDD

    soy mas favorable de factor de forma m.2 con la interface pci por debajo, es el estandar actual, siempre soy favorable de los estandares, pci-E 3.0 x4.
    De todas formas me parece un poco absurdo sacar este ssd ahora… ¿de que sirve que justo cuando va a salir pci-E 4.0 empiecen a aprovechar mas canales? es muuuucho mas caro… en unos meses tendras un ssd pci-E 4.0 x4 con una velocidad superior a este ssd 3.0 x8… si lo huvieran sacado hace 2-3 años… pues vale, pero que empiecen a aprovechar ahora todo el ancho que ofrece una tecnologia de hace 6 años… pues me parece un poco tarde la verdad jajaja

  • Benito Camelas

    Madre mía 6800 MB/s , solo pensar que un DVD son unos 4800 MB ya me sale espuma por la boca de imaginar lo rápido que va eso xD

    Quizás hoy en día con el 4K aún te hagan esperar unos 6 segundos para transferir los 40 GB que pesaría un blueray de los «pequeños».

    Obviamente en uso real se baja algo la cifra, pero aún así es una burrada menos de 1 minuto para transferir esa densidad de datos o algo me falla en las cuentas.

    Será cómo cuentan en el artículo un hardware para » profesionales de radiodifusión, efectos
    digitales, realidad virtual, juegos en línea, infraestructura de
    telecomunicaciones de próxima generación y otros campos que exigen baja
    latencia y un acceso a datos de enorme rendimiento.»

    Y seguramente valga por encima de los 800 la unidad, quizás en 2025 lleguemos a tener esas velocidades en el sector doméstico por unos 100€, en fin, todo avanza muy rápido o será que me hago viejo que también xD

    Interesante artículo 🙂

  • Al final no sabes cuál elegir con tantas variantes y sus precios y velocidades (A pesar del esfuerzo de Muycomputer en explicarlo). Creo que en el futuro ya se verá cuáles triunfan y cuales no, porque con un HDD que tengo de momento no necesito más.

Lo más leído