Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kingston anuncia los SSDs DCP-1000, hasta 6.800 MB/s

Publicado el

La firma Kingston ha anunciado oficialmente los nuevos SSDs DCP-1000, unidades de alto rendimiento que se conectan a través del puerto PCI-Express 3.0 x8 y utilizan el protocolo NVMe para conseguir unas velocidades de infarto.

Tenemos un total de tres modelos diferenciados por capacidad de almacenamiento; 800 GB, 1,6 TB y 3,2 TB. Todos ellos comparten una velocidad de lectura secuencial de 6.800 MB/s, pero difieren en la velocidad de escritura secuencial.

La versión de 800 GB alcanza máximos de 5.000 MB/s y las otras dos llegan a los 6.000 MB/s. Estas cifras son verdaderamente impresionantes y basta comparar con un SSD tradicional (SATA III) para darse cuenta de ello. Por ejemplo mi Samsung 850 EVO de 500 GB llega a máximos de 540 MB/s y 520 MB/s en lectura y escritura secuencial.

¿Y qué hay del rendimiento en lectura y escritura aleatoria? Pues también impresiona, ya que el modelo de 800 GB registra 900.000 y 145.000 IOPS, el de 1,6 TB llega a 1.100.000 y 200.000 IOPS y el de 3,2 TB consigue 1.000.000 y 180.000 IOPS.

Como podemos ver en la imagen todos los modelos vienen con un sistema de disipación de calor pasivo y están fabricadas con memoria MLC NAND Flash. Cuentan además con una zona de condensadores que ayuda a reducir el impacto de las bajadas de tensión.

No tenemos detalles sobre el precio, pero son soluciones dirigidas principalmente al sector profesional, y viendo las prestaciones que ofrecen ya podemos adelantar que no serán económicos precisamente.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Steph4n

    Para una PC los veo simplemente innecesarios, no se utilizaría su potencial.

  • Madre mía, da «miedo» lo rápido que evolucionan las cosas. Ahora los SSD «normales» los regalarán y los discos duros habrán pasado a mejor vida. RIP

  • Leonmafioso

    Todavía no creo que los HDD pasen a mejor vida, sobretodo por el hecho de que cada día tienen mayor y mayor cantidad de almacenamiento. Los SSD y los HDD convivirán juntos durante al menos una década o década y media.

  • intruden

    esto es para servers hombre…

  • JC Klinger

    RIP HDD, los SSD seran los que dominen en los desktops, con mayores capacidades de almacenamiento y contaremos a nuestros nietos cuando existian los disco duros rigidos y pesados como piedras. SSD DCP los veo mas para el area de Enterprise.

  • Seguro que con el precio mejor te compras una pc economica XD.
    Lo mejor por ahora es un ssd barato para el os y el resto un HDD para los datos.

  • Perfecto…

Top 5 Cupones

Lo más leído