Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 64 bloqueará vídeos de reproducción automática

Publicado el
vídeos de reproducción automática

Chrome 64 es la versión elegida por Google para implementar el bloqueo de los vídeos de reproducción automática con sonido que aparecen cuando navegamos por algunas páginas web.

Este tipo de vídeos son terriblemente molestos, gastan datos de nuestros terminales móviles, consumen energía, pueden romperte el tímpano si estás con los auriculares puestos, arruinar la escucha de tu canción preferida y en muchas ocasiones no tienen que ver con el contenido que esperas encontrar en una página en particular.

Hace tiempo que Google implementó un aviso visual a modo de altavoz en la página de reproducción, porque hasta entonces si tenías unas cuantas pestañas abiertas tenías que ir buceando por cada una de ellas para apagarla.

Chrome 64 irá más lejos y como te habíamos adelantado permitirá una mejor gestión del contenido multimedia. A partir de esa versión se bloquearán los vídeos de reproducción automática con sonido hasta que el usuario los active o registre previamente un medio que sea de su interés.

Chrome 64 será publicado en versión estable en enero de 2018, aunque la función estará disponible ante en los canales beta. También se podrá silenciar por completo los sonidos en una página web, una función que llegará en Chrome 63.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • metalking

    pues bien por los de google joder tios ytias joder

  • gustavo m

    Es muy molesto las páginas que tienen videos y refresh automaticos, las que yo frecuento son de noticias.

  • Aguafiestas

    ¿Por qué están bloqueados los comentarios en la nota de Android y Malware?

  • y dale con mi name

    Como ABC, estás leyendo tranquilo cuando termina el vídeo salta el siguiente cambiando de noticia. No entiendo que siendo tan obvio no lo apañen, aunque a lo mejor es por la publi, pero como uso adblock pues ni me entero.

Lo más leído