Conecta con nosotros

Noticias

No es posible utilizar CPUs Kaby Lake en placas con chipset Z370

Publicado

el

Las placas base con chipset Z370 están diseñadas para montar los nuevos procesadores Coffee Lake serie 8000 de Intel, una generación que supondrá el salto a los seis núcleos reales en consumo y que mantendrá el socket LGA 1151 que hemos visto en las series 6000 y 7000.

A pesar de que se mantiene dicho socket sabíamos gracias a la confirmación de ASRock que los procesadores Core 8000 no iban a funcionar en las placas con chipset Z170 y Z270, que son los que se utilizan actualmente en las soluciones para CPUs Skylake y Kaby Lake.

Sin embargo no teníamos claro si iba a poder hacerse una actualización a la inversa, es decir montar un procesador Kaby Lake en una placa base con chipset Z370, una duda que gracias a Hardware.info hemos podido resolver y como adelantamos la respuesta es un no.

En su artículo podemos leer que aunque los procesadores encajan sin problema ya que utilizan el mismo socket el sistema no funciona, lo que significa que si queremos actualizar a Coffee Lake no podremos hacerlo por partes, ya que deberemos comprar tanto una nueva placa base como una nueva CPU.

El hecho de que no haya una incompatibilidad física ha llevado a más de uno a pensar que cabría la posibilidad de dar soporte a Kaby Lake mediante una actualización de BIOS.

Tiene sentido, pero en cualquier caso no creemos que vaya a ocurrir ya que Intel parece haber dejado claro que con Coffee Lake piensa dar un salto completo, es decir a nivel de CPU y de plataforma.

Habrá que ver, eso sí, si la próxima generación de procesadores Ice Lake acaba siendo compatible con las placas base equipadas con chipset Z370. Desde luego sería una buena noticia, ya que como comentamos en este artículo marcarán el salto a los procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos para consumo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído