Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ice Lake de Intel traerá CPUs de 8 núcleos y 16 hilos a consumo

Publicado el

Un representante de la empresa Eurocom ha confirmado que actualizarán sus portátiles Tornado F5 con placas base que utilizarán el chipset Z390, y que dichos equipos soportarán los nuevos procesadores Ice Lake de Intel.

Como sabemos los procesadores Ice Lake de Intel supondrán el salto de la compañía al proceso de fabricación de 10 nm, una evolución importante que pondrá fin a una larga lista de generaciones basadas en el proceso de 14 nm (Broadwell, Skylake, Kaby Lake, Kaby Lake R y Coffee Lake).

Pero esto no es todo, dicho representante ha confirmado que utilizarán procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos y que éstos llegarán durante la segunda mitad de 2018, lo que significa que con Ice Lake Intel no sólo reducirá proceso de fabricación sino que además volverá a aumentar los núcleos.

La información proviene de una fuente de total confianza (un portavoz de un OEM), así que en principio tiene una validez casi plena. Si se acaba confirmando el año que viene veremos los primeros procesadores de Intel de ocho núcleos y dieciséis hilos dirigidos al mercado de consumo general.

Como sabemos AMD se adelantó al gigante del chip con sus Ryzen 7 1700, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X, que cuentan con ocho núcleos y dieciséis hilos y tienen un precio de partida de unos 300 euros, pero en todo caso es una buena noticia que confirma lo que ya hemos dicho en varias ocasiones, y es que la competencia es muy beneficiosa para los consumidores.

Por desgracia en el mundo del videojuego para PC no creemos que se empiecen a aprovechar de verdad procesadores con más de cuatro núcleos hasta que se produzca un salto de generación en consolas, ya que como sabemos los desarrollos actualmente son en su mayoría ports casi directos y Destiny 2 es uno de los mejores ejemplos recientes, ya que le bastan dos núcleos y cuatro hilos para ofrecer un buen rendimiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • Víctor Martín

    aqui se demuestra que intel se estaba riendo en la cara de todos los consumidores…

    gracias amd por obligar a intel a tener que mejorar sus procesadores, ya esta bien, no se cuantos años van ya en los que intel no mejoraba practicamente nada entre generacion y generacion

  • vinsukarma

    Tenían guardados en el cajon de los por si acaso esas CPUs pero no esperaban el golpe de AMD con ryzen, es una buena arquitectura que tendrá una vida larga

  • Puchalawea

    aqui se demuestra que amd se estaba riendo en la cara de todos los consumidores…

    gracias intel por obligar a amd a tener que mejorar sus procesadores, ya esta bien, no se cuantos años van ya en los que amd no mejoraba practicamente nada entre generacion y generacion

  • Alexander Mendoza

    Este como que no se dio de cuenta que los Ryzen solo tiene que agregar mas nucleo o mas IPC al chips.. vuelve a estar a la par de los inter… Tipico fan de intel que cree que son mejores, aunque eso solo sea en los juegos.

  • Pepito Grillo

    Para luego tener que tragarte los cutreports de consola lastrados a tope por una mierda de procesadores de AMD (que ironía), en fin…

    El que lo necesite para trabajar que se rasque el bolsillo, que ellos si que los amortizan.

  • Pepito Grillo

    Pues unos 5 años, en los que AMD no ha levantado cabeza.

  • Pepito Grillo

    Eso no se lo cree ni Lisa Su !!!

    Ya veremos los años que pueden exprimirlos…

  • Pepito Grillo

    Lo mejor de todo es que los fanáticos de AMD todavía andan cpn CPU’s o APU’s de hace 5 años que no se aguantan los peos…

    Pocos hay que se hayan comprado un Ryzen.

  • Puchalawea

    Hoy día todo el mundo trabaja profesionalmente en su PC, por eso me compraré un Ryzen para editar mis fotos en Instagram.

  • Ale Hr

    haters, haters, everywhere

  • Ale Hr

    Esto ya parece webblogssl, el nivel de fanboy de algunas personas que comentan aquí ya roza en lo ridículo. Aquí lo destacable es que la competencia nos da buenos productos a bajos precios, si un dia AMD cae los consumidores de intel lo van a padecer.

  • Ale Hr

    Ojala así siga la competencia, también estaría bien un tercer competidor(VIA por ejemplo).

  • Ale Hr

    Eso le toca a los desarrolladores optimizar las aplicaciones y respecto al hardware de 5 euros que le metieron las empresas a sus consolas no es culpa de AMD que no quisieran meterle chips mas decentes por sacarnos mas $$, si bien los bulldozer están abajo de sus contrapartes de intel habían otros nucleos de CPU/GPU bastante mas decentes disponibles cuando sacaron las consolas.

  • javron

    Es que ese pepe grillo es de otro sitio de internet que es muy toxico el proviene del Chapuzas y ChW, es parte de una de las cuentas de juanmiguelin , uno de los fanboys mas molestos de intel e nvidia, asi que ya sabes a lo que te atienes con ese usuario, todo es lo mismo igual que pucha la wea o pupu que todo comentario es sarcasmo.

  • LoonixAndWindomus

    El problema no son los nucleos, el problema es como te van a romper la billetera. . .

  • st.UART

    Ahí sí que has patinado.
    Coincido en que se han tocado los cataplines durante cinco años, que los FX, aún recién salidos, fueron una mala compra, y que en gráficas… en fin, nada que no se sepa.
    Pero hay que reconocer que a día de hoy, el despistao es quien se pilla un i5 para LGA1151 en lugar de un 1600/ 1600X.

  • st.UART

    Cyrix, se llamaba Cyrix.

  • Puchalawea

    El despistao es cualquier amdero que compre un Ryzen sabiendo que Zen 2 traerá mejoras y correcciones de bugs/errores o cómo quieran llamarle. Lo mismo por el lado «inteligente» que compre un Coffee Lake de 6 núcleos sabiendo que vienen los Cannon Lake de 8 núcleos, bajando bastante el precio o pasando sus procesadores a gamas inferiores. Aunque esto ya no sería muy inteligente por parte de ninguno, lo mismo sería no disfrutar del presente con un procesador esperando la siguiente generación, ya que de dicha forma siempre te sentirás desactualizado y nunca comprarás un coño.

  • Puchalawea

    Estás muy confundido; aunque cada quien con su loquera.

  • st.UART

    Es decir, que a día de hoy tú te comprarías un i5-7500 (que ya están comercializados) en lugar de un R5-1600 (que también está comercializado)…

    En fin, hay gente para todo.

  • Hartower

    Da gracias a que Intel no pisó el acelerador si no ahora AMD lo tendría negro porque probablemente no seria capaz de ponerse a su altura.

  • Ale Hr

    Necesitan conseguirse una vida, tanta tontería solo para venir a soltar el veneno & el flame.

  • Puchalawea

    Sacaste la conclusión que te vino en gana. 😉

  • ya hay un competidor; los ARM que Windows quiere imponer, aunque son de gama baja o media.

  • Ale Hr

    arm seria la muerte del libertad en el ordenador personal.

  • javron

    jajaja ahora si me contestas , golpe bajo ¿verdad? sigue con tu loquera

  • Jaja q mal chiste como se nota sin ofender q no sabes y q el fan aqui eres tu mismo…^^ lol..

  • Jajaajjaja….

  • Pepito Grillo

    Pues eso no te lo niego, pero antes no había posibilidad de elección.

    O comprabas Intel, o te conformabas con la oferta de AMD.

    Que parece que ahora todos esos «iluminados» que andan criticando a todo el que tenga Intel, porque a toro pasado no hay posibilidad de error, sean muy inteligentes y los demás unos tontos del culo.

    Nunca se sabe ciertamente lo que nos va a ofrecer el mercado, mira el desastre de AMD con Vega, sin ir mas lejos. Encima (menos mal) ha tenido suerte de que los mineros se las compran, si no a enterrarlas en el desierto junto a los cartuchos de Atari.

  • Pepito Grillo

    También Nintendo le mete micros poco potentes a sus consolas, pero lo compensa optimizando sus juegos a tope y con mucho cariño.

    No como los desarrolladores actuales que los programan para consola y despues con una mierda de port te sacan el dinero.

    Cuando deberían programarlos para la plataforma mas potente (PC) y luego portearlos a las consolas.

  • Héctor Péctor

    ¿De verdad hay gente que va actualizando cada vez que intel lanza una nueva generación cada 10 meses?. Yo compré un i7 6700K a pincipios de 2016 después de exprimir un AMD Phenom II X6, y hubiese actualizado a Coffe Lake si no hubiese tenido que cambiar de placa base, simplemente por esos dos núcleos y 4 hilos extras que son más que suficientes y aportan justo lo que le falta a los i7 de 4 núcleos como el mío. Pero hemos llegado a un momento muy gore en el que prácticamente se presentan dos generaciones a la vez, y ahora han pasado del aumento del ipc por núcleo, a el aumento de éstos, además haciendo incompatible las placas bases de una generación a otra pese a que éstas no solo aportan nada nuevo respecto a la generación pasada, sino que usan el mismo socket. Todo este lío (y tomadura de pelo) me hace pensar a que si intel lanza una generación anunciando (aunque sea por otra fuente) la siguiente a la vez y haciendo incompatibles las generaciones entre sí, es porque hay gente que compra, y muchos actualizan cada año; símplemente por tener lo último, aunque no les aporte nada nuevo o ni siquiera vayan a sacar rendimiento a lo que tienen porque: ¿quién necesita un procesador con 8 núcleos y 16 hilos en un ordenador de uso doméstico y juegos?. Salvo que vayas a trabajar con él, es tirar rendimiento y dinero a la basura. Ahora es la moda soltar la pasta por cuantos más núcleos mejor, pero ¿quienes compraban un procesador i7 con ocho núcleos y 16 hilos en el mítico y longevo socket 2011?, pues si, los que iban a trabajar con él, nadie más.
    Me parece una soberbia estupidez pelear por AMD o intel o viceversa. Mucha culpa de todo lo que está pasando en cuanto a compatibilidad es culpa del usuario, ya que si las empresas fabricantes de placas supiesen que no iban a vender nada, harían compatibles las generaciones con actualizaciones de la bios hasta un reemplazo de socket, pero saben de sobra que ahora volverán a vender y que con Ice Lake, también. Por lo tanto Coffe Lake no será compatible con Ice Lake, eso esta más que claro.
    Por mi parte que lancen lo que les de la gana y me la suda tanto AMD como intel porque no me dan de comer, más bien me cuestan dinero. Y cuando actualice miraré como está el mercado y me da lo mismo ir a una marca u otra mientras ofrezcan lo que quiero. Pero esta guerra absurda probocada en parte por los mismos consumidores, nos afecta a todos.
    En dedinitiva: si algo te funciona y te va bien… no lo toques.

  • Ale Hr

    Como dije mas arriba no es 100% responsabilidad de AMD, es una mezcla entre los fallos de los desarrolladores y el aparente desinterés de Sony y MS por no pulir sus consolas y meter la debida presión a los terceros que aportan a su catalogo de juegos. Nintendo es Nintendio seria una burla que no actuaran de esa manera.

  • Pepito Grillo
  • Pepito Grillo

    ARM por el momento solo sirven para aparatos portátiles de poca potencia para preservar su autonomía.

    Para equipararse a una CPU x86/64 deberían meter 100 núcleos o más.

    Un equipo ofimático podría ser, pero para algo mas serio va a ser que no, y menos ahora que ha empezado la guerra de los nucleos.

  • Me tranquilizas porque me da muy mala espina eso del ARM. Microsoft quiere «desmantelar» la industria de micros de ordenador por la industria de micros de móviles.

  • Ale Hr

    Seria la muerte de la computación personal, un daño irreparable que de por si ahora mismo ya sufrimos los de la vieja escuela cuando apple saco su engendro del iphone y enamoro a las masas de pocas neuronas.

Top 5 Cupones

Lo más leído