Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo oculta el juego Golf de NES en todas las Switch

Publicado

el

Golf de NES

Escondido en el código del sistema operativo de la consola Nintendo Switch, se ha encontrado el juego «Golf» original de la NES. Noticia curiosa que llega de SwitchBrew.org, un grupo especializado en homebrew que lo ha encontrado buceando en el código de la consola.

El pasado mes se descubrió un emulador de NES en el código de la nueva consola de Nintendo. Algo consecuente con el anuncio previo de Nintendo de ofrecer en el futuro un soporte en línea para jugar a juegos clásicos de NES.

El Golf de NES encontrado podría ser el «regalo» para la activación del servicio, aunque según las fuentes el juego no está emulado, corre directamente en la Switch y utiliza los controladores Joy-Con.

Golf de NES

Nintendo ha ofrecido en el pasado juegos legado mediante la «consola virtual», pero ningún juego antiguo ha sido actualizado hasta el punto de funcionar con los controladores más modernos, control de movimiento o pantalla táctil como sí parece hacer este Golf.

Los chicos de SwitchBrew no han explicado como se accede al juego, pero asegura que ellos lo han jugado con los Joy-Con y el control de movimiento. ¿Es un huevo de Pascua? ¿Una prueba de concepto para la consola virtual de Switch? ¿Nintendo ha actualizado más juegos antiguos para correr en la Switch utilizando sus controles?

Lo más leído