Conecta con nosotros

Noticias

Amazon pierde la exclusividad de la patente de compra 1-click

Publicado

el

compra 1-Click

Amazon ha perdido los derechos exclusivos de uso de la funcionalidad de compra 1-Click al expirar una patente que le fue concedida hace casi dos décadas, según nos comentan en nuestro sitio de canal.

Si no estás familiarizado con esta característica, la compra 1-Click es un proceso que va más allá de lo que su nombre sugiere y por el cual los clientes de Amazon pueden comprar artículos con un solo clic de ratón, sin necesidad de acceder a los procesos de facturación, pago o información de envío.

Puede parecer una función simple en un momento donde las interfaces en comercio electrónico son tan avanzadas, pero desde 1999 Amazon es el único que lo ha podido utilizar de forma legal y transparente gracias a la concesión de esta patente que la firma ha defendido a todos los niveles.

De hecho, otras empresas que intentaron crear un proceso similar fueron demandados. Barnes & Noble intentaron aplicar una opción de pago similar en su propio sitio web. El caso judicial no se resolvió hasta 2002 con victoria de Amazon, aunque los términos se mantuvieron confidenciales.

Amazon ha permitido a otras empresas hacer uso de esta patente de compra 1-Click. Por ejemplo, Apple licenció la tecnología en 2000 y otras también la han licenciado para evitar cualquier acción legal. Se cree que el valor de la patente en licencias junto a una estimación de aumento de ventas de un 5% para Amazon se eleva a 2.400 millones de dólares.

compra 1-click

Ahora, una vez que la patente ha expirado, cualquier minorista podría utilizar este tipo de tecnología sin pagar royalties o desarrollar un sistema parecido. De acuerdo con NPRFacebook Google, Microsoft y otras grandes tecnológicas han estado hablando sobre cómo desarrollar un sistema de compra 1-Click para todo Internet, donde la información de la tarjeta de crédito se movería con el cliente de un sitio a otro. 

Un método muy interesante que ahora podrá usar legalmente cualquier minorista en su sitio de comercio electrónico.

Lo más leído