Conecta con nosotros

Noticias

No habrá tarjetas gráficas Radeon RX Vega personalizadas hasta noviembre

Publicado

el

El lanzamiento de las primeras Radeon RX Vega personalizadas se está retrasando más de lo que habíamos imaginado, una situación que según las últimas informaciones podría mantenerse hasta el próximo mes de noviembre.

Un medio francés ha tenido la oportunidad de hablar con los principales ensambladores de tarjetas gráficas, y de ellos sólo ASUS ha confirmado que tiene preparadas Radeon RX Vega personalizadas listas para un anuncio a corto plazo.

Hasta ahora todas las tarjetas gráficas Radeon RX Vega que han llegado al mercado por parte de los diferentes ensambladores han sido suministradas directamente por AMD, lo que significa que aquellos sólo han tenido que aplicar una pequeña personalización para adjuntar su marca y empaquetar cada tarjeta para proceder a su venta.

Es una situación normal ya que hablamos de modelos de referencia que mantienen el diseño y el acabado del modelo base construido por la propia AMD.

Los modelos personalizados se caracterizan por introducir modificaciones importantes que normalmente se centran en el sistema de disipación, aunque pueden incluir otros cambios relevantes a nivel de construcción interna.

Por lo general suelen ofrecer un funcionamiento más fresco gracias al uso de sistemas de disipación de mayor tamaño, lo que al mismo tiempo permite elevar las frecuencias de trabajo para ofrecer un extra de rendimiento.

Esto las convierte en una opción más atractiva para la mayoría de los usuarios, ya que además en la mayoría de los casos no presentan una gran diferencia de precio con los modelos de referencia, aunque como anticipamos en el caso de las Radeon RX Vega personalizadas habrá que seguir esperando.

ASUS podría ser la primera en debutar con su gama Strix, una gama que destaca por montar una solución de triple ventilador y radiadores de gran tamaño para disipar el calor, pero en el mejor de los casos su llegada no se producirá hasta finales de octubre o principios de noviembre.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído