Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Meizu M6; metal y CPU de ocho núcleos por 105 dólares

Publicado el

La compañía china ha anunciado oficialmente el nuevo Meizu M6, un terminal que mantiene las líneas clásicas de la compañía y que tiene con un acabado en metal de gran calidad, algo que nos sorprende bastante dado su bajo precio de venta.

En general el Meizu M6 presenta una terminación y un diseño propio de terminales mucho más caros y además no desentona a nivel de especificaciones, ya que cuenta con:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD.
  • SoC Mediatek MT6750  con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • 2 GB/3 GB de RAM.
  • 16 GB/32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara de 13 MP en la parte trasera y 8 MP en la parte frontal.
  • Batería de 3.070 mAh.
  • Android N como sistema operativo con la capa de personalización Flyme 6.0 UI.
  • Lector de huellas dactilares.

Está confirmado que su lanzamiento en China se producirá el próximo 25 de septiembre y que tendrá un precio aproximado de 105 dólares al cambio en su versión más básica, una cifra muy buena si tenemos en cuenta el valor que ofrece.

No tenemos información de cuándo estará disponible a nivel internacional ni del precio que podría tener en Europa, pero tomando como referencia al Meizu M5 podemos imaginar que rondará entre los 130 y los 150 euros, aproximadamente.

La línea económica de Meizu es sin duda una de las más interesantes que podemos encontrar actualmente, sobre todo por ese buen valor que ofrecen en términos de precio, prestaciones y  calidad de acabados, aunque debemos tener en cuenta que por  lo general no suelen recibir nuevas versiones de Android, así que acaban estancadas en la variante con la que llegan al mercado.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Kingston presenta nuevas SSD HyperX, externas e internas

Publicado el
SSD Hyper X

El mercado de las unidades de estado sólido camina imparable hacia el dominio del almacenamiento mundial y no hay semana que no tengamos lanzamientos de nuevos modelos. Incluso a pares, como Kingston, con dos nuevos modelos SSD HyperX. externos e internos, HyperX Savage EXO e HyperX Fury RGB.

HyperX Savage EXO

Es una unidad de estado sólido externa de tamaño y peso reducido (56 gramos) que puede llevarse a cualquier parte. Aprovecha la interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) para lograr un alto rendimiento, aunque también puede utilizar adaptadores para USB Type-A.

SSD HyperX

Ofrece velocidades de transferencia secuenciales de hasta 550 – 400 Mbytes por segundo y se comercializa en capacidades de 480 y 969 Gbytes. No se ha facilitado precio, pero debe ser económico. No alcanza el rendimiento de modelos conectados a Thunderbolt 3 como el Samsung Portable SSD X5, pero indudablemente será mucho más versátil y barato.

HyperX Fury RGB

Nueva serie de SSDs internas (también puede usarse como portátil) que se caracterizan por unos LED RGB para los usuarios que quieren personalizar la unidad. Cuenta con un puerto micro USB que le permite no solo usarse como una unidad portátil, sino conectar la unidad a un puerto estándar ARGB de una placa o un controlador de iluminación.

SSD HyperX

Por lo demás, combina un controlador Marvell 88SS1074 con memoria flash 3D TLC NAND y  se conecta internamente a un puerto SATA (6 Gbps). Se ofrece en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 Gbytes y alcanza tasas de transferencia secuencial de 550 / 480 Mbytes por segundo cuando funciona internamente. No se ha facilitado precios. 

Continuar leyendo

Noticias

AMD amplía serie Ryzen Pro en el Lenovo ThinkPad A285

Publicado el
ThinkPad A285

Lenovo está comercializando el portátil profesional de alta movilidad ThinkPad A285, cuya característica destacada es el uso de hardware interno basado en los procesadores Ryzen Pro de AMD, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Si los Ryzen y Threadripper para PCs de sobremesa han sido capaces de convertirse en una clara alternativa en PCs de sobremesa a las soluciones de Intel, no podemos decir lo mismo en el segmento de la movilidad, donde la oferta en portátiles, 2 en 1 y convertibles es absolutamente mayoritaria a favor de Intel como vimos en las presentaciones de producto de la reciente feria IFA.

Ryzen Pro viene a cubrir ese hueco en segmentos profesionales como alternativa a los Intel vPro y además de las prestaciones de los Ryzen Mobile destinados al mercado de consumo, ofrecen componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware; motor de cifrado AES de 128 bits integrado; soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security o soporte completo para TPM/TPM 2.0.

ThinkPad A285

Por lo demás, el ThinkPad A285 es un ultraportátil con pantalla IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, opción de tecnología multitáctil, chasis premium de magnesio y un peso reducido a 1,1 kilogramos con batería que proporciona una autonomía cercana a las 11 horas.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento interno ofrece unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Entre las opciones de conectividad, destacan dos puertos USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, salida HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, lector de huellas y cámaras web incluyendo IR para soportar las funciones de seguridad de Windows Hello.

ThinkPad A285

Entre las opciones de procesamiento, Lenovo ofrece los AMD Ryzen 3 Pro 2200U, Ryzen 5 Pro 2500U o Ryzen 7 Pro 2700U, con distintos niveles de potencia y gráficas integradas serie Vega.

Muy buena pinta la de este ThinkPad A285 que con Windows 10 Pro preinstalado ha sido lanzado al mercado japonés con precio promocional de 110.225 yenes (830 dólares al cambio). Un precio sensacional que no creemos se mantenga para el  lanzamiento internacional. En todo caso, modelo destacado como alternativa porque no son demasiado los modelos con Ryzen Pro Mobile frente a la enorme oferta de Intel.

Continuar leyendo

Noticias

¿Activa Google la sincronización en Chrome sin permiso del usuario?

Publicado el

Chrome 69 ha destacado sobre todo por la utilización de Material Design 2 por defecto, lo que ha supuesto un cambio estético muy importante con el fin de darle cierto aire fresco a una aplicación que llevaba prácticamente una década con el mismo diseño base.

Sin embargo, parece que la última versión del conocido y extendido navegador de Google ha venido con una sorpresa desagradable. Según informan diversas fuentes, Chrome 69 estaría iniciando la sesión en la aplicación nada más acceder el usuario a alguno de los servicios del gigante de Mountain View .

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído