Conecta con nosotros

Noticias

WinPhone 95, una maravilla que por desgracia nunca existió

Publicado

el

El diseñador Henrique Perticarati nos ha sorprendido con un interesante proyecto que no hemos podido pasar por alto, el WinPhone 95, una gran demostración de creatividad que nos permite soñar con cómo podría haber sido un «smartphone» basado en Windows 95.

Antes de nada y para evitar malentendidos debemos tener claro que es un proyecto creativo, es decir un simple diseño conceptual y que por lo tanto no se trata de algo que vaya a entrar en producción ni a llegar al mercado. Dicho esto podemos echar un vistazo a todas las claves del WinPhone 95.

Las imágenes son bastante claras y nos dejan ver un diseño totalmente retro y muy voluminoso que nos recuerda a la Game Boy. En la parte frontal tenemos una pantalla de gran tamaño que recupera la curvatura de los monitores CRT y justo debajo de ella se aprecia una trackball y cuatro botones físicos con los que se utilizaría el dispositivo, que obviamente carecería de interfaz táctil.

No debemos pasar por alto la pegatina «Intel Inside Pentium Processor«, todo un guiño a la época, y tampoco los conectores situados en el lateral del terminal. Gracias a la salida VGA este WinPhone 95 se podría conectar sin problemas a un monitor y utilizarse como un PC «de bolsillo».

Una idea muy atractiva y muy interesante que podría haber revolucionado totalmente el mercado si hubiera sido viable en su momento, aunque viendo el precio que tenían los primeros portátiles con CPUs Pentium y Windows 95 no me quiero imaginar el coste que habría tenido este dispositivo.

Más información: Behance.net.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído