Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cambiar el cristal del iPhone 8 cuesta más que reparar la pantalla

Publicado el
Cambiar el cristal del iPhone 8 cuesta más que reparar la pantalla 28

La cobertura de cristal del iPhone 8 supone casi una vuelta a las raíces del conocido smartphone de Apple, que como sabemos vivió uno de sus mejores momentos con el lanzamiento de los iPhone 4 y iPhone 4S terminados en metal y cristal.

El nuevo acabado ha gustado a la mayoría, pero lo cierto es que el cristal del iPhone 8 añade un elemento susceptible de rotura en caídas y un coste de reparación adicional que no está presente en los modelos anteriores terminados totalmente en metal.

Es el precio a pagar por tener un smartphone terminado en cristal y metal, ¿pero a cuánto asciende el coste de una reparación de la lámina de cristal del iPhone 8 situada en la parte trasera? Gracias a una información que han proporcionado los propios empleados de Apple sabemos que el coste de un cambio de cristal trasero asciende a 99 dólares (impuestos no incluidos) con cobertura AppleCare+.

Por contra la reparación de una pantalla bajo las mismas condiciones tiene un coste de 29 dólares más impuestos, una diferencia de precios que al parecer se produce porque Apple no encuadra ambos daños en la misma categoría. El cristal trasero entra en «otros daños» y además es más difícil de cambiar porque forma parte de la estructura del propio teléfono.

El servicio AppleCare+ cubre reparaciones por daños accidentales reduciendo en gran medida los costes de reparación, pero tiene un precio de 149 dólares para el iPhone 8 Plus y 129 dólares para el iPhone 8. Hay que tener en cuenta además que sólo cubre dos daños accidentales y que a partir del tercero los precios de las reparaciones del cristal trasero se elevan considerablemente y pueden llegar hasta los 399 dólares.

Más información: NeowinMuyMac.

Imagen de portada: CNN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • metalking

    wtf 399 dolares la reparación no jodan joder tios y tias joder y

  • En este caso si hay jodienda.

  • Benito Camelas

    La madre que los hizo, por un momento estaba leyendo en modo «apple» y bueno XXX€ es su gerga habitual en cuanto a precios apple, pero jaja me parece muy sangrante esos costos en reparación de un lingote de chips.

    Pero bueno según el Tim Cook «es barato» para cuando estés a mitad del pago a plazos del terminal, te metes a pagar a plazos la reparación del cristal, casi que te cunde más del iphone en una vitrina en casa y llevar al trabajo o a la vida real un nokia de 130€, que si se te rompe lo mandas a reciclar y te haces con otro.

    No me imagino comprando un móvil de cristal por su bonito diseño y luego tenerlo en una funda «blindada» sin que luzca tan fino, lijero y estético, pero de haberme adquirido uno, vaya que no lo metería una cutre funde de esas, me sentiría fatal pagando tanto después de una «simple caida» xD

    Casi cundía más que los hicieran en diamante de laboratorio y así almenos pagabas un lingote de chips caro y bonito y no estarías preocupado de que se fracturase xD

  • Pablo

    Una estupidez supina, pagar más por reparar del logo de la manzana que por la utilidad de una pantalla. Cada nueva version atraen a usuarios mas dementes.!!!!

  • vinsukarma

    El cristal mola a la vista pero como material de revestimiento de un celu, como que no :-/ -escrito desde un alcatel idol 4-

  • vinsukarma

    Apple es como el real Madrid, cuando se tiran un pedo sube todo como la espuma.

  • metalking

    no pos si tio joder

Lo más leído