Cambiar el cristal del iPhone 8 cuesta más que reparar la pantalla

Cambiar el cristal del iPhone 8 cuesta más que reparar la pantalla
24 de septiembre, 2017

La cobertura de cristal del iPhone 8 supone casi una vuelta a las raíces del conocido smartphone de Apple, que como sabemos vivió uno de sus mejores momentos con el lanzamiento de los iPhone 4 y iPhone 4S terminados en metal y cristal.

El nuevo acabado ha gustado a la mayoría, pero lo cierto es que el cristal del iPhone 8 añade un elemento susceptible de rotura en caídas y un coste de reparación adicional que no está presente en los modelos anteriores terminados totalmente en metal.

Es el precio a pagar por tener un smartphone terminado en cristal y metal, ¿pero a cuánto asciende el coste de una reparación de la lámina de cristal del iPhone 8 situada en la parte trasera? Gracias a una información que han proporcionado los propios empleados de Apple sabemos que el coste de un cambio de cristal trasero asciende a 99 dólares (impuestos no incluidos) con cobertura AppleCare+.

Por contra la reparación de una pantalla bajo las mismas condiciones tiene un coste de 29 dólares más impuestos, una diferencia de precios que al parecer se produce porque Apple no encuadra ambos daños en la misma categoría. El cristal trasero entra en “otros daños” y además es más difícil de cambiar porque forma parte de la estructura del propio teléfono.

El servicio AppleCare+ cubre reparaciones por daños accidentales reduciendo en gran medida los costes de reparación, pero tiene un precio de 149 dólares para el iPhone 8 Plus y 129 dólares para el iPhone 8. Hay que tener en cuenta además que sólo cubre dos daños accidentales y que a partir del tercero los precios de las reparaciones del cristal trasero se elevan considerablemente y pueden llegar hasta los 399 dólares.

Más información: NeowinMuyMac.

Imagen de portada: CNN.

  • Share This