Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Half Life 2 bajo Unreal Engine 4, un mod de ensueño que está en pañales

Publicado el

Actualmente hay una gran cantidad de proyectos particulares alrededor de la conocida franquicia de Valve, pero la idea de ver Half Life 2 bajo Unreal Engine 4 ha sido una de las propuestas que más nos ha llamado la atención.

El motivo es evidente, un Half Life 2 bajo Unreal Engine 4 equivale a una adaptación a la nueva generación de uno de los mejores juegos de toda la historia, y al mismo tiempo supone una renovación que nos dejaría ver cómo podría lucir un hipotético Half Life 3.

De momento el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana y no sabemos si llegará a tener una demo jugable a corto plazo, pero al menos ya podemos ver un primer vídeo donde aparece el menú principal recreado con el propio motor Unreal Engine 4.

Este detalle es importante ya que gracias a ello se ve afectado por los ajustes de calidad gráfica, tanto a nivel de texturizado como de iluminación y de sombreado.

Mención especial merece también otro proyecto centrado en Half Life 2 Episode 3, con el que se está intentando recrear una expansión que nunca llegó al mercado utilizando el guión que facilitó Marc Laidlaw, ex-guionista jefe de la conocida dedicada a Gordon Freeman.

No hay duda de que un remake de Half Life 2 bajo el Unreal Engine 4 sería impresionante, pero es un proyecto muy ambicioso que requiere de una gran cantidad de tiempo y de recursos para obtener un buen resultado, así que es muy posible que ninguno de los mods a los que hemos hecho referencia lleguen a estar terminados.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Puchalawea

    Me gustaría jugar Super Mario World 2 con un motor gráfico de última generación.

  • Hector MA

    Ni siquiera era tan bueno, siempre me ha parecido de lo más ridículo como se ensalza este juego, solamente porque fue un éxito en EEUU. En México nunca conocí a ningún fan, como tampoco jamás conocí a ningún fan de Star Trek.

  • Amir Torrez

    Es como decir que «todos los hombres son iguales», si no has estado con todos entonces no digas que todos.

  • javron

    hencerio??? nahhhhh….

  • Luis

    HL3 Y.Y

  • Aguafiestas

    ¿No? En México siempre fue muy famoso que en los «cibers» estuvieran jugando por lo menos Half Life : Deathmatch.

Lo más leído