Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de materiales de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Publicado

el

Ya os hemos adelantado la noticia hace unos minutos en este artículo de MuyCanal, donde hemos tenido ocasión de ver el coste de materiales que según IHS tienen los iPhone 8 y iPhone 8 Plus de Apple.

En su momento os contamos que a Apple le cuesta 412,75 dólares fabricar un iPhone X, aunque dicha cifra es una estimación aproximada y no incluye el coste que supone el montaje y testeo del mismo.

Pues bien según un informe de IHS el iPhone 8 tiene un coste de materiales de 247,51 dólares mientras que el iPhone 8 Plus sube a 288,08 dólares.

Es importante tener en cuenta que hablamos de las versiones de 64 GB, y que por tanto los modelos con mayor capacidad de almacenamiento tendrán un coste de materiales ligeramente superior por el mayor coste de la memoria NAND Flash.

Apple paga 7,36 dólares por el proceso de ensamblado y de testeo, lo que significa que un iPhone 8 Plus ya terminado tiene un coste de producción de 295,44 dólares. Haciendo una comparativa con la generación anterior (iPhone 7 Plus) supone un encarecimiento de 17,78 dólares.

Echando un vistazo al listado de componentes vemos que el más caro es la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, que utiliza un panel de tipo IPS y tiene un precio de 52,50 dólares. Le siguen el chasis con los conectores y el cristal Gorilla Glass, cuyo precio es de 50,95 dólares.

Otros componentes tan importantes como la cámara y el SoC A11 Bionic de Apple, utilizado en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus y también en el iPhone X, tienen un coste de 31,20 dólares y 27,50 dólares, respectivamente.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído