Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba doblar los caracteres permitidos de 140 a 280

Publicado

el

caracteres Twitter

Twitter ha comenzado una prueba global accesible para algunos usuarios, para duplicar el número de caracteres permitidos en los mensajes, de 140 a 280, «en un esfuerzo para ayudar a los usuarios a ser más expresivos».

Twitter continúa relajando algunas de las restricciones que desde hace tiempo -para una parte de usuarios- limitaban el uso del servicio de microblogging y -para otros- es una seña de identidad de la red social, parte de su popularidad y ha servido para estimular el ingenio a la hora de contar cualquier historia en un número limitado de caracteres.

Hace dos años que la red social ya eliminó el límite de caracteres en los mensajes directos y en parte también en los públicos, al dejar de contar enlaces, nombres de usuario y fotos como parte del límite. Más recientemente, amplió la capacidad de los GIF animados que se pueden compartir en la plataforma, pasando de 5 a 15 Mbytes. Twitter también aumentó el límite de la duración de los clips de vídeo de 6 segundos a 140 segundos en su plataforma Vine.

Con todo, el aumento de caracteres permitidos de 140 a 280 sería el mayor cambio en en la historia del servicio de microblogging. Un cambio con el objetivo de ganar usuarios después de últimos trimestres decepcionantes.

Twitter sumó «0» usuarios en el último trimestre. Resultado decepcionante que provocó una gran caída en bolsa después de un arranque de año prometedor donde sumó 9 millones de nuevos usuarios a los 328 millones totales de los que dispone. Los ingresos tampoco acaban de arrancar a pesar de la subida desde 2014 y son consecuencia de lo anterior: Twitter es incapaz de ganar una nueva masa de usuarios que impulse el sitio.

El aumento de caracteres puede ser clave, pero, ¿qué te parece que Twitter siga relajando sus condiciones de uso? ¿Pérdida de identidad? ¿Cambios bienvenidos para aprovechar mejor la plataforma? Si eres usuarios de esta red social, te recordamos que puedes seguir todas las novedades de MuyComputer en Twitter.

Lo más leído