Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Quantum promete ser más rápido, elegante y moderno

Publicado

el

Firefox Quantum es el nombre elegido por Mozilla para poner en marcha la beta de Firefox 57. Una versión muy importante especialmente por las mejoras de rendimiento que se esperan.

«Los motores son importantes, tanto en los coches como en los navegadores. Es por eso que estamos tan acelerados esta mañana en el lanzamiento de la versión beta de Firefox Quantum, propulsada por un motor modernizado y reinventado», explican desde Mozilla.

El rebranding a Firefox Quantum se explica dado que la versión 57 «en realidad no puede transmitir la magnitud de los cambios que hemos hecho, y cuánto más rápido es este nuevo Firefox«, dice la fundación responsable del navegador web libre.

Más allá del nombre, Mozilla asegura que la nueva versión será dos veces más rápida que Firefox 52. Si el navegador ha ejecutado sus tareas históricamente en un solo núcleo de la CPU, Quantum aprovechará múltiples CPUs para «hacer el navegador dramáticamente más rápido».

Con el nuevo motor CSS codificado en Rust, Firefox puede utilizar varios núcleos de procesamiento en paralelo para reducir los tiempos de carga. Mozilla asegura que ningún otro navegador puede hacer esto.

Para aumentar más la velocidad, Mozilla da prioridad a la pestaña que tienes abierta, junto con la habilitación del multiproceso desde Firefox 54 para ganar rendimiento y estabilidad.

Firefox Quantum incluye la nueva interfaz Photon UI y se espera la llegada de la versión final el 14 de noviembre. Si quieres probarlo puedes descargar la versión beta desde su web oficial.

Lo más leído