Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta la Apple TV 4K y la puntúa con un 8 sobre 10

Publicado

el

El conocido medio iFixit ha logrado hacerse con la Apple TV 4K y como no podía ser de otra forma han realizado un despiece completo de la misma, manteniendo el objetivo clásico de determinar si es un producto fácil o difícil de reparar.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores los productos del gigante de Cupertino no suelen tener buenas puntuaciones en esta prueba, así que nos ha sorprendido bastante descubrir que la Apple TV 4K ha recibido una valoración de 8 sobre 10, un notable alto en toda regla.

¿Pero es una puntuación merecida o han «forzado» los resultados? Pues es merecida, como podéis ver claramente en el vídeo que acompañamos y en la descripción de las claves más importantes que han justificado esa valoración:

Puntos positivos

  • Las sujeciones son clips de plástico que permiten una apertura fácil de la Apple TV 4K, nada de pegamento en grandes cantidades.
  • Los componentes internos son eminentemente modulares, lo que simplifica, abarata y facilita los procesos de reparación.
  • La fuente de alimentación es modular y tiene un conector AC extraíble.
  • Se han utilizado tornillos con un formato estándar, lo que simplifica los procesos de reparación y no obliga a utilizar herramientas especiales.

Puntos negativos

  • Los componentes clave están soldados a la placa lógica (SoC, memoria RAM, étc) lo que significa que una avería en cualquiera de ellos podría obligar a realizar un cambio completo de la misma.

Si no me falla la memoria creo que la Apple TV 4K es el producto del gigante de la manzana mordida que mejor puntuación ha recibido por parte de iFixit, al menos hasta el momento.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído