Conecta con nosotros

Noticias

Levi Commuter Trucker Jacket, la chaqueta inteligente que sólo puedes lavar 10 veces

Publicado

el

El grupo Advanced Technology and Project de Google y Levi presentaron recientemente la Commuter Trucker Jacket, una chaqueta inteligente que integra un conjunto de componentes especialmente diseñados para que se pueda conectar con un smartphone, ofreciendo un conjunto de funciones sencillas.

La idea es bastante interesante y desde luego supone un avance importante en el sector de los wearables, también conocidos como gadgets de vestir, pero hoy hemos podido saber que la Commuter Trucker Jacket tiene una vida útil muy limitada a pesar de su alto precio (unos 350 dólares).

Según podemos leer en la web oficial de Google donde se recoge una descripción básica del cuidado del producto la Commuter Trucker Jacket está diseñada para resistir unos diez lavados, aunque la compañía de Mountain View no los garantiza ya que a continuación indica que la experiencia de cada usuario «puede variar».

Esto significa que aunque desconectemos la pulsera integrada en la chaqueta el conjunto de elementos internos que forman parte integral del sistema inteligente de aquella sufrirá un desgaste importante con cada lavado, hasta que llegue el momento en el que deje de funcionar totalmente.

Francamente es una limitación demasiado grande para un producto tan caro, sobre todo porque aunque tengamos mucho cuidado para no ensuciar la chaqueta siempre pueden ocurrir imprevistos que nos obliguen ha realizar algún lavado inesperado.

En cualquier caso la Commuter Trucker Jacket se perfila más como un experimento que como un producto dirigido a ser comercializado en masa, ya que en principio tendrá una disponibilidad muy limitada y parece que no saldrá de Estados Unidos.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído