Conecta con nosotros

Noticias

Sony tiene pensado cambiar el diseño de sus próximos smartphones

Publicado

el

La compañía nipona ha sido reconocida en múltiples ocasiones por lanzar productos tecnológicos con un diseño innovador y atractivo, un logro importante que parece que quiere volver a repetir con sus próximos smartphones.

Kenichiro Hibi, director que ostenta la gerencia de la división de Sony en la India, ha confirmado en una entrevista que la compañía japonesa está trabajando en un nuevo diseño que se estrenará con el lanzamiento de los próximos smartphones de la firma.

Este comentario nos lleva a poner la mirada directamente en 2018, ya que es la fecha en la que esperamos que se produzca la próxima gran renovación de dispositivos móviles de la compañía asiática.

El primer terminal que estrenaría ese nuevo diseño debería ser el próximo tope de gama de Sony, conocido provisionalmente como Xperia XZ 2, aunque debemos tener en cuenta que el propio Kenichiro Hibi ha confirmado que esto no quiere decir que vayan a poner fin al diseño Omnibalance que utilizan los terminales Xperia.

Dicho diseño se mantendrá presente en los terminales Xperia X, lo que significa que ese nuevo diseño del que habla el ejecutivo japonés podría no suponer un cambio tan radical como el que hemos vivido con la llegada de los smartphones todo pantalla, y que por tanto la compañía japonesa seguiría manteniendo en su catálogo terminales con unos bordes considerables.

Habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden Sony el próximo año, pero la tendencia del sector smartphone es clara y el formato 18:9 ha llegado para quedarse, así que no deberían intentar nadar contracorriente.

Más información: NextPowerUp.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído