Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk quiere utilizar cohetes espaciales para viajar en la Tierra

Publicado

el

Elon Musk está participando como presidente de Space X en el Congreso Internacional de Aeronáutica que se celebra estos días en Australia y además de actualizar sus planes de colonización marciana, ha anunciado su intención de utilizar cohetes espaciales en viajes comerciales desde distintos puntos de la Tierra.

Para ello utilizará el BFR, un cohete de dimensiones colosales (106 metros y 150 toneladas de capacidad de carga) y reutilizable que se está desarrollando en Space X con el objetivo de alcanzar la Luna y Marte. «Si estamos construyendo cohetes para ir al planeta rojo ¿por qué no utilizarlos para ir a otros lugares de la Tierra?», se ha preguntado en voz alta Musk.

A 27.000 kilómetros por hora el cohete conectaría cualquier punto del planeta en menos de una hora. Musk puso el ejemplo del viaje comercial en avión actualmente más largo, el de Doha a Auckland que tarda 16,5 horas y que con el BFR se reduciría a 45 minutos. Otro ejemplo es el vuelo de Nueva York a París que duraría apenas media hora.

Los cohetes de Space X no pueden despegar desde cualquier sitio y como verás en el vídeo, para este tipo de viajes comerciales utilizaría una plataforma marítima desde donde embarcarían los clientes una vez trasladados a la misma en barco.

Lo más interesante y difícil de cumplir sería contener los costes de este tipo de viajes, con un precio «aproximadamente el mismo que el de una tarifa completa en un avión», aclaró el ejecutivo. Sin embargo y tal como sucede con la mayoría de sus ambiciosas propuestas, no está claro que se puedan cumplir plazos ni costes. Recordemos propuestas como el supersónico Concorde que han terminado desapareciendo precisamente por precio.

Veremos. Al menos alguien tiene que soñar despierto y plantear su cumplimiento. Ese es Elon Musk y sus proyectos avanzados como el marciano para el que también hay novedades o más bien la hoja de ruta de su colonización, porque Musk insiste en llevar humanos al planeta rojo en 2024. Ya te ofrecimos ayer una simulación de cómo podría realizarse. Antes, Space X realizaría dos misiones de carga mediante el cohete BFR. El proyecto es más ambicioso que el de la misma NASA, se dice pronto.

Lo más leído