Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk muestra una simulación del ITS para colonizar Marte

Publicado

el

SpaceX es una de las empresas que más trabajo está dedicando al desarrollo de medios para colonizar Marte, un objetivo muy ambicioso que la firma de Elon Musk quiere conseguir a toda costa.

En artículos anteriores ya hemos hablado de algunos de esos medios, como por ejemplo el traje espacial que ofrece una protección aceptable en entornos controlados, pero lo que ha mostrado hoy Elon Musk es algo mucho más grande.

El primer paso para colonizar Marte es contar con un Sistema de Transporte Interplanetario (ITS por sus siglas en inglés), y eso es precisamente lo que podemos ver en los cinco vídeos que acompañamos integrados en el post de Elon Musk.

Cada vídeo recoge una parte del proceso general que seguirá ese Sistema de Transporte Interplanetario y nos permite ver los detalles más importantes del mismo. Al inicio se aprecia la vía de entrada de los pasajeros por la parte superior de la nave, y posteriormente tenemos el momento del despegue.

Una vez que la nave sale al espacio se encuentra a una distancia determinada el propulsor se separa y con la reserva de combustible que le queda vuelve a la Tierra, donde será revisado y puesto a punto para afrontar nuevas misiones de este tipo.

La nave inicia su camino hacia Marte, donde recibirá también una revisión y repostará el combustible necesario para emprender un viaje de vuelta a nuestro planeta. Como vemos la idea de reutilizar tanto naves como propulsores es uno de los pilares de la estrategia de SpaceX para colonizar Marte.

Se espera que la nave alcance una velocidad aproximada de 100.000 kilómetros por hora. La distancia media entre la Tierra y Marte es de 225 millones de kilómetros, pero hay momentos de máxima lejanía en los que alcanza los 400 millones de kilómetros.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído