Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trae a España su monitor gaming QLED gigante

Publicado el
monitor gaming QLED

Samsung ha trasladado sus últimas tecnologías de televisores al escritorio informático para crear un monitor gaming QLED gigante. Se llama CHG90 QLED Gaming Monitor y ahora llega a España impresionando en tecnología… y en precio.

El Samsung CHG90 monta un panel QLED quantum dot curvado (1800R) con una diagonal espectacular de 49 pulgadas, más grande que el tamaño medio de televisores. Su resolución nativa es de 3.840 x 1.080 píxeles para un formato ultrapanorámico con relación de aspecto 32:9.

Integra función de alto rango dinámico –HDR– que según la compañía, «produce imágenes realistas, con gran nivel de detalle y llenas de color que muestran los juegos exactamente como los desarrolladores los concibieron, al mismo tiempo que mejoran drásticamente la jugabilidad con colores más vivos y un contraste más nítido».

El panel cubre aproximadamente el 128 % del espectro de color sRGB y el 95 % del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3). Esta compatibilidad debe garantizar una representación nítida y precisa de infinitos tonos de color -especialmente, los rojos y verdes oscuros- en las composiciones de uso profesional y de juegos de gran luminosidad.

Y sobre juego hablamos porque este monitor es el primero de Samsung con soporte para la tecnología de sincronización FreeSynn 2 de AMD. Ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo.

Un monitor impresionante en tecnología y tamaño que ya está disponible en España en la cadena Media Markt con un precio de 1.499 euros.

monitor gaming QLED

Otro monitor gaming QLED de Samsung

Samsung también está comercializando un segundo modelo con panel curvo QLED quantum dot, HDR y similares prestaciones. Se trata del modelo CHG70, ofrecido en dos tamaños de 27 y 31,5 pulgadas.

Su resolución nativa es de 2560 x 1440 píxeles (WQHD), su brillo máximo es altísimo (600 nits) y ofrece las funciones del anterior soporte para la tecnología de sincronización FreeSynn 2 de AMD. Ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo.

También disponen de un soporte ajustable en altura con doble bisagra que permite a los usuarios colocar con precisión la pantalla para conseguir las condiciones de visionado ideales. No tenemos precio, pero seguro que será más económico que el anterior. Y para mi gusto más equilibrado, en tamaño y resolución, y con menos necesidad de tener una gráfica de gama alta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído