Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de Google Assistant para Chrome OS podría estar muy cerca

Publicado

el

Chromebook

El próximo 4 de octubre (pasado mañana) Google realizará un evento para presentar la futura generación de sus smartphones de gama alta, que podrían estar acompañados de un nuevo Chromebook que se llamaría Pixelbook.

Además de la presentación de los mencionados dispositivos, también se podría ver dentro de poco (aunque no tiene por qué ser en el evento) una versión de Assistant para los Chromebooks, algo que ya fue mencionado indirectamente en las notas correspondientes a la aplicación Google Home.

Un punto importante a tener en cuenta es que no todas las aplicaciones de Assistant están destinadas a ser ejecutadas sobre un smartphone, sino que algunas funcionan sobre Google Home, el dispositivo asistente para el hogar del gigante de Mountain View. Mientras tanto, la aplicación de Chat de Assitant hizo recientemente referencia a una compatibilidad con los Chromebooks en la Play Store para Android.

Todo parece indicar que la llegada de Google Assistant a los Chromebooks estaría cerca, pero no hay indicios de que la compañía vaya a mostrarlo junto a Pixel 2 y Pixelbook, aunque sea una versión inacabada.

Este movimiento ayudaría a Chrome OS a estar un poco más cerca de sus competidores, Windows 10 y macOS, que ya integran Cortana y Siri respectivamente.

Chat with your Assistant en la Play Store de Android, indicando la compatibilidad con los Chromebooks

Fuente: 9to5Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído