Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de la Radeon RX Vega 64 GAMING OC

Publicado

el

Hace unos días vimos algunos rumores que apuntaban a que GIGABYTE no iba a lanzar tarjetas gráficas personalizadas con Vega 10 en su versión completa, una noticia que actualizamos ya que fue desmentida y que hoy podemos ampliar con las primeras imágenes de la Radeon RX Vega 64 GAMING OC.

Como podemos ver se trata de una tarjeta gráfica que utiliza el clásico sistema de disipación Windforce 2X con doble ventilador de GIGABYTE, una solución inferior al Windforce 3X aunque también menos voluminosa y más corta.

A nivel de acabados no hay sorpresas, la Radeon RX Vega 64 GAMING OC presenta una terminación que ocupa algo más de dos ranuras de expansión y utiliza dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, suficiente para cubrir el TDP básico de la tarjeta que debería mantenerse en 295 vatios.

En la parte trasera tenemos tres conectores HDMI y tres conectores DisplayPort. No hay ni rastro de salida DVI, un detalle importante para aquellos que utilicen monitores basados en dicho tipo de conector.

Puede que a simple vista nos parezca pequeña pero como se puede apreciar en las imágenes superpuestas la Radeon RX Vega 64 GAMING OC es más grande que el modelo de referencia, y todo apunta a que utiliza un PCB personalizado.

Todavía no se conocen sus velocidades de trabajo pero imaginamos que deberían ser ligeramente superiores a las del modelo de referencia. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo año.

Os recordamos que mantendrá todas las especificaciones clave del modelo de referencia y que por tanto contará con 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de 2.048 bits y 8 GB de memoria HBM2.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído