Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge ya cuenta con 70 extensiones

Publicado

el

Microsoft Edge

Si acabamos de hablaros de la cuota de mercado de sistemas operativos, con Linux como inesperado protagonista, hacer lo propio con navegadores web comienza a carecer de interés dado lo escaso de los cambios a los que nos tienen acostumbrados las estadísticas: Chrome domina, Internet Explorer y Microsoft Edge tienden a la irrelevancia y Firefox aguanta lo que puede como puede.

Con semejante panorama, que más de un año después del estreno de las extensiones en el nuevo navegador de Microsoft -llegaron públicamente junto con Windows 10 Anniversary Update en agosto de 2016- la compañía se congratule del éxito de las mismas puede sonar a broma, pero tiene su por qué. Y, ojo, porque la cifra total es de 70 extensiones. Comparado con las miles que disponibles Chrome o Firefox, la broma es doble.

Sin embargo, Microsoft ha optado por «crear un ecosistema cuidadosamente seleccionado«. Es decir, anteponen la calidad a la cantidad, o eso afirman. En este sentido adelantan mejoras en la API de Edge para «permitir extensiones más potentes», pero sin acelerones previstos, pues la intención es propiciar «un creciente catálogos de extensiones fiables», informan en el blog oficial.

A saber, Microsoft Edge se presentó en sociedad con un reducido número de extensiones, incluyendo algunas de las mas populares en otros navegadores, léase Adblock, Amazon, Evernote, LastPass o Pocket, así como otras que no podían faltar en un navegador de Microsoft como pueden ser OneNote o Microsoft Translator. Poca cosa más. Y 70 extensiones tampoco aseguran nada, pero cada vez las hay más interesantes.

Así, a lo largo de estos meses han caído extensiones tan conocidas como Pinterest, uBlock Origin, Mailtrack o Boomerang, además de alguna otra tan llamativa como bitwarden, un clon Open Source de LastPass con muy buena pinta; o adiciones de la casa como Office Online.

Que Microsoft Edge no puede competir con Chrome o Firefox en materia de extensiones es un hecho, aunque no parece que los de Redmond lo pretendan tampoco. ¿Puede competir en lo demás? Esa es otra historia. De momento este mes llega el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, en el que se esperan mejoras de rendimiento para Edge.

Echa un vistazo a las extensiones de Microsoft Edge en Windows Store.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído