Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge ya cuenta con 70 extensiones

Publicado el
Microsoft Edge

Si acabamos de hablaros de la cuota de mercado de sistemas operativos, con Linux como inesperado protagonista, hacer lo propio con navegadores web comienza a carecer de interés dado lo escaso de los cambios a los que nos tienen acostumbrados las estadísticas: Chrome domina, Internet Explorer y Microsoft Edge tienden a la irrelevancia y Firefox aguanta lo que puede como puede.

Con semejante panorama, que más de un año después del estreno de las extensiones en el nuevo navegador de Microsoft -llegaron públicamente junto con Windows 10 Anniversary Update en agosto de 2016- la compañía se congratule del éxito de las mismas puede sonar a broma, pero tiene su por qué. Y, ojo, porque la cifra total es de 70 extensiones. Comparado con las miles que disponibles Chrome o Firefox, la broma es doble.

Sin embargo, Microsoft ha optado por «crear un ecosistema cuidadosamente seleccionado«. Es decir, anteponen la calidad a la cantidad, o eso afirman. En este sentido adelantan mejoras en la API de Edge para «permitir extensiones más potentes», pero sin acelerones previstos, pues la intención es propiciar «un creciente catálogos de extensiones fiables», informan en el blog oficial.

A saber, Microsoft Edge se presentó en sociedad con un reducido número de extensiones, incluyendo algunas de las mas populares en otros navegadores, léase Adblock, Amazon, Evernote, LastPass o Pocket, así como otras que no podían faltar en un navegador de Microsoft como pueden ser OneNote o Microsoft Translator. Poca cosa más. Y 70 extensiones tampoco aseguran nada, pero cada vez las hay más interesantes.

Así, a lo largo de estos meses han caído extensiones tan conocidas como Pinterest, uBlock Origin, Mailtrack o Boomerang, además de alguna otra tan llamativa como bitwarden, un clon Open Source de LastPass con muy buena pinta; o adiciones de la casa como Office Online.

Que Microsoft Edge no puede competir con Chrome o Firefox en materia de extensiones es un hecho, aunque no parece que los de Redmond lo pretendan tampoco. ¿Puede competir en lo demás? Esa es otra historia. De momento este mes llega el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, en el que se esperan mejoras de rendimiento para Edge.

Echa un vistazo a las extensiones de Microsoft Edge en Windows Store.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

17 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Gracias a esta noticia, ya pude ver que existe una que me permita poner la calidad de mis vídeos que hace 6 meses no existía… adiós chrome eso era lo único que te mantenía en mi pc.

    https://www.microsoft.com/es-es/store/p/enhancer-for-youtube-for-microsoft-edge/9n4f8m7plt38

  • st.UART

    Pero digámoslo ya, ¿porqué mejorar algo que nadie sensato usaría?

  • Gregorio Ros

    Me alegraré mucho por sus usuarios si llegan esas mejoras de Windows10 Fall Creators Update. Solo espero que se limite a eso, a mejorar, y no a zancanillear al resto. Se que puedo parecer mal pensado, pero es que lo soy.

  • Víctor Martín

    70 comparado con las miles de Chrome es un chiste, eso es evidente, pero las 70 de Edge en calidad media le dan 100000 vueltas a las de Chrome.
    Dicho esto estoy de acuerdo en que son muy pocas, yo a día de hoy uso Mozilla a espera de que ocurran ciertos cambios en Edge, ya que me gusta bastante y pese a lo que diga la gente que no lo ha utilizado, funciona increíblemente bien

  • Benito Camelas

    Básicamente para no depender de terceros a la hora de dotar a su sistema operativo cerrado de la posibilidad de que sus usuarios accedan a la web, lo mínimo que pueden hacer es ir mejorando las extensiones de su navegador.

    Si no sacaran edge y dependieran de chrome de google, con todo el lío de patentes, licencias y demás cerraduras que tiene windows, para microsoft sería pillarse los dedos el no tener un software que permita acceder a la world wide web y depender de que google saque su navegador con compatibilidad para sus sistemas.

    En las distros GNU/Linux al ser mayoritariamente de software libre pueden implementar el navegador del momento que mejor les funcione, pero en el caso de windows daría muy mala imagen el que no tengan un navegador propio que ofrezca unas mínimas condiciones para descargarse otro.

    Y por eso les compensa mantener y mejorar su propio navegador, si no los usuarios comienzan a ver que hay mundo más allá de lo que viene instalado de fábrica y con el tiempo pueden llegar a valorar la opción de que incluso existe alternativas a su sistema operativo que ha de depender de software de terceros para asegurarse la protección contra virus, que como son menos visibles pues no importa delegar esta función a terceras partes.

  • Benito Camelas

    jaja para eso entonces pásate a Firefox:
    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/youtube-high-definition/

    «YouTube High Definition is a powerful tool that will let you
    automatically play all YouTube videos in HD (High Definition), turn off
    annotations, change video player size, auto stop videos, auto mute
    videos, control embedded videos and much more.»

  • Meh

    ¿Como lo uso fuera de Win10?

  • metalking

    pues yo espero que lo mejoren ya vi que tiene ublock origin algo que le faltaba joder tios y tias joder

  • Víctor Martín

    Hay formas, si quieres de verdad usarlo en otros Windows o incluso en Linux, hay formas de hacerlo que funcionan muy bien, tanto como si tuvieras w10 normal (yo lo probé solo en debian, pero solo por probarlo, en el ordenador de debian evidentemente uso navegadores libres XD

  • Adrián Ramón Plá

    Chau Google Chrome… Hola Firefox Quantum…. Edge, qué es eso?

  • Bruno

    Instale Quantum hace 2 días… en 1 día y medio volví a chrome no te digo mas.

    Tenia errores tan desastrosos que no lo podía creer, ni siquiera pude logearme en steam una plataforma con millones de usuario (el cartel de confirmación nunca aparecía) tampoco funcionaban algunos scripts en muchas webs que utilizo y también hice algunos test y consume un % 30 mas memoria que Chrome la diferencia es enorme incluso abriendo solo 2 o 3 pestañas, era la beta tal vez lo arreglen en la final, pero que no se pueda logear en steam es simplemente ridículo.

  • Adrián Ramón Plá

    Mmmmm inténtalo de nuevo campeón! Hacete ver la pc…. a mi de lujo!

  • Alexander Mendoza

    La noticia se trata de Edge… y hable en caso de el. Si queria usar Matrox, Firefox, Opera o Chrome… es obvio que lo usas. Buen intento pero no.

  • ASPEDEMONTE

    A mi me funciona espectacular pero para lograrlo le deshabilité el ‘Smooth Scrolling’ sino se colgaba.

  • lol

    De la misma calidad de Edge?

  • Eso crees tu, al igual q crees q nadie lo usa y usará jaja….xD

    Muy Pronto lo veras y te daras cuenta ya pronto viene…xD

  • Sobre Edge, Pronto lo sabrás..

    Te veré pronto saludándolo tambien..xD

Top 5 Cupones

Lo más leído