Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos portátiles HP Spectre 13 y Spectre 13 x360 con procesadores Core 8000

Publicado

el

HP ha presentado en sociedad los nuevos portátiles Spectre 13 y Spectre 13 x360, dos equipos con los que la compañía estadounidense vuelve a sorprendernos con un diseño de primera, una alta calidad de acabados y una gran movilidad gracias a sus reducidas dimensiones y su bajo peso.

Las imágenes que acompañamos hablan por sí solas. En ellas podemos ver que ambos equipos presentan un acabado premium en el que prima la calidad, el minimalismo y la elegancia.

Pasamos ahora a repasar las especificaciones de ambos equipos y como su propio nombre indica los Spectre 13 y Spectre 13 x360 cuentan con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, integrada en un chasis que consigue reducir considerablemente los marcos para ofrecer una buena experiencia de uso.

La resolución de pantalla arranca en 1080p nativos (Full HD), pero puede llegar hasta el 4K en las configuraciones tope de gama.

Para un usuario medio Full HD es más que suficiente tanto para trabajar como para disfrutar de contenidos multimedia, pero aquellos profesionales más avanzados dedicados al diseño y a la creación de contenidos agradecerán la posibilidad de montar un panel con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

En ambos tenemos cristal Gorilla Glass para proteger la pantalla de posibles arañazos, algo fundamental ya que como dijimos al ser táctil siempre hay riesgo de que un cristal de mala calidad pueda quedar marcado fácilmente.

Tanto el Spectre 13 y Spectre 13 x360 cuentan con procesadores Core i5 y Core i7 de octava generación y bajo consumo, lo que significa que suman cuatro núcleos reales y ocho hilos.

Esto se traduce en una mejora importante a nivel de rendimiento sin sacrificar autonomía, ya que como indicamos hablamos de procesadores de bajo consumo que buscan la máxima eficiencia posible.

Dichos procesadores incorporan una solución gráfica Intel HD 620, suficiente para disfrutar de una buena experiencia en contenidos multimedia y juegos no muy exigentes. La RAM puede llegar hasta los 16 GB y cuentan con unidades SSD de alto rendimiento de hasta 1 TB de capacidad.

Las diferencias más importantes que existen entre ambos las tenemos en su formado y sus dimensiones. El Spectre 13 es un portátil ultraligero con pantalla táctil que tiene un peso de apenas 1,11 kilogramos, mientras que el Spectre 13 x360 es un convertible capaz de girar su pantalla hasta 360 grados y tiene un peso de 1,26 kilogramos.

El primero promete una autonomía aproximada de 11,6 horas por cada carga de batería mientras que el segundo sube hasta las 16,7 horas, lo que significa que pueden aguantar una jornada laboral completa sin problemas, un valor muy importante que debemos tener en cuenta.

Disponibilidad y precio

El lanzamiento de los Spectre 13 y Spectre 13 x360 de HP se espera para el 29 de octubre. El precio de la configuración base de ambos equipos será de 1.299,99 dólares y 1.149,99 dólares, respectivamente.

Más información: Globe News Wire.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído