Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Ultrastar Hs14 de Western Digital es el disco duro con más capacidad jamás creado

Publicado el
Ultrastar Hs14

Western Digital acaba de anunciar el Ultrastar Hs14, un disco duro con la impresionante capacidad de 14 terabytes que no está destinado al mercado doméstico, sino a su utilización en entornos corporativos.

Los 14TB convierten al Ultrastar Hs14 en el disco con más capacidad de la historia, superando los 12TB alcanzados por Seagate desde hace unos meses. Comentando sobre otras características, del producto de Western Digital se puede destacar lo siguiente:

  • Tecnología HelioSeal: El helio tiene una densidad menor que la del aire exterior, esto permite reducir el consumo energético, mejorar la fiabilidad y la durabilidad, además de reducir la probabilidad de fallos en la escritura de datos.
  • Tecnología SMR: Esta tecnología permite aumentar la capacidad de los discos duros sin comprometer la previsibilidad y consistencia del rendimiento, además de reducir de forma notable el consumo energético. Está específicamente diseñada para entornos de escritura secuenciales y no funciona como reemplazo para las unidades empresariales de capacidad tradicional.
  • Tiene la puntuación MTBF más alta de la industria de los discos duros al alcanzar los 2,5 millones de horas.
  • Como interfaces soporta SATA de hasta 6Gbps y SAS de hasta 12Gbps con una transferencia de datos máxima de 240MB por segundo apoyado de un buffer de 512MB.

Westen Digital ha confirmado que el Ultrastar Hs14 tendrá 5 años de garantía, pero ha dejado en el aire el precio, que se ha estimado en unos 650 dólares (recordamos que es un producto enfocado a entornos corporativos).

Fuente y más información: HGST

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • Me alegro de que suban la capacidad de los discos duros, sirven como almacenamiento después de que dijeron que si no usas frecuentemente un SSD se borran los datos.

  • Alexander Mendoza

    Eso eran los primeros SSD, actualmente ya no sucede eso…

  • ana

    Los SSD no son para almacenar datos durante mucho tiempo. De 6 meses a 2 años sin conectarlos a la corriente eléctrica… cuando vas a mirar ya no hay nada. Pero nada de nada y además es totalmente irrecuperable. El tiempo de borrado depende de las condiciones de almacenaje y la temperatura a la que está sometido.

    Como backup el HD tradicional es mucho más fiable, además de ser más económico.

  • Puchalawea

    Tan simple como conectarlo después de 5 meses o al año y 11 meses.

  • Julio Rios

    Claro que sigue pasando eso.

  • Mario Alberto Morales

    La verdad me parece interesante pero aun asi yo personalmente no lo utilizaria, por la misma razon es muy extrema esa cantidad de espacio para un solo disco, seria un dolor en el tracero si algo pasa y boom adios datos 14000 gigas perdios joder, prefiero un sistema raid con discos de 2 tb, pero para empresas suena bien un rad de discos de este tamaño.

Lo más leído