Conecta con nosotros

Noticias

Seagate quiere subir el listón con discos duros de 20 TB

Publicado

el

Stephen Luczo, CEO de Seagate, ha confirmado que su compañía sigue trabajando para mejorar la capacidad de almacenamiento de sus soluciones y que tienen en mente lanzar discos duros de 20 TB, una auténtica pasada ya que actualmente cualquier usuario normal tiene más que de sobra con 2 TB.

Es evidente que con esos discos duros Seagate pondría el ojo en el mercado profesional, aunque su lanzamiento no está previsto para antes de 2020, así que aquellos que necesiten esa ingente cantidad de almacenamiento tendrán que seguir apostando por soluciones combinadas o por utilizar varias unidades diferenciadas.

Para llenar ese «vacío» que hay entre 2017 y 2020 la compañía californiana ha confirmado que tienen en su hoja de ruta unidades con 14 TB y 18 TB de capacidad, y también han indicado que los discos duros con 12 TB de capacidad ya se encuentran en fase de pruebas, por lo que si todo va bien deberían llegar al mercado dentro de unos meses.

No tenemos detalles sobre el precio que podrían tener esas unidades, pero teniendo en cuenta que las unidades de 10 TB que comercializa Seagate actualmente tienen un coste aproximado de 400 dólares podemos hacernos una idea.

Por otro lado Seagate hizo hincapié en su deseo de fijar un mínimo de 1 TB de capacidad de almacenamiento en discos duros para configuraciones base de PCs en sentido amplio, es decir, quiere que todos los equipos que vienen con unidades de 500 GB se conviertan en algo del pasado.

Los tiempos cambian y la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. Y parece que fue ayer cuando estaba instalando Ultimate DOOM sobre mi disco duro de 1,2 GB…

Más información: PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído