Conecta con nosotros

Noticias

AOL Instant Messenger dirá adiós en diciembre después de 20 años

Publicado

el

El sistema de mensajería instantánea AOL Instant Messenger fue toda una revolución cuando llegó al mercado en mayo de 1997, y desde luego marcó un punto de inflexión sobre el que luego se acabarían construyendo soluciones tan conocidas como Windows Live Messenger, Facebook Messenger y Snapchat, entre otras.

AOL Instant Messenger ha tenido etapas de gran popularidad y ha disfrutado de un cierto reconocimiento por parte de millones de usuarios, sobre todo gracias a su soporte multiplataforma (Windows, Linux y Mac), pero este veterano que se ha mantenido en escena durante más de 20 años tiene ya marcada una fecha definitiva de «jubilación forzosa».

Esa fecha está fijada para el próximo 15 de diciembre, lo que significa que dentro de poco más de un par de meses AOL Instant Messenger pasará a formar parte de la historia de las aplicaciones de mensajería instantánea, al igual que ocurrió en su momento con Windows Live Messenger.

Francamente no nos sorprende este movimiento. Actualmente el dominio de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Snapchat y la fuerte presencia de redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten una comunicación instantánea, ha eclipsando enormemente a AOL Instant Messenger.

Si tenéis imágenes adjuntas o datos de interés deberéis recuperarlos antes del 15 de diciembre ya que éstos desparecerán totalmente, tenedlo muy en cuenta para evitar posibles problemas.

AOL LLC, responsables de AOL Instant Messenger, han dejado un mensaje de despedida que os dejamos a continuación en una traducción literal:

«Sabemos que hay muchos fieles seguidores que han utilizado AIM durante décadas; y nos encantó trabajar y construir la primera aplicación de chat de este tipo en 1997. Nuestro enfoque siempre será proporcionar el tipo de experiencias innovadoras que los consumidores quieren. Estamos más emocionados que nunca por poder centrarnos en la creación de la próxima generación de marcas emblemáticas y productos que cambiarán la vida de los usuarios».

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído