Conecta con nosotros

Noticias

Japón presenta Qoobo, un robot mascota sin cabeza

Publicado

el

No hay duda de que Japón es para muchas cosas casi como un mundo aparte, un hecho que productos como el Qoobo no hacen más que confirmar.

Tal y como indicamos en el título el Qoobo es un robot mascota sin cabeza que podríamos describir perfectamente como una almohada con un tipo de pelaje especial, si no fuera por esa cola realista inspirada en los gatos que le da un toque «particular».

Este proyecto es obra de la firma Yukai Engineering y su nombre completo es Qoobo «tail therapy». La firma ha implementado un sistema avanzado que le permite reaccionar de una manera «realista» cuando recibe caricias y mimos.

En teoría esa reacción, unida al movimiento de la cola, es suficiente para «confortar» al dueño. Para conseguir un acabado más cercano a la vida real Qoobo detecta cuando el usuario lleva mucho tiempo sin hacerle caso y empieza a mover la cola de forma aleatoria para llamar su atención.

No es la primera rareza japonesa relacionada con la robótica que hemos visto durante los últimos meses y tampoco la más extravagante, un «reconocimiento» que podríamos dar directamente al Gatebox Virtual Robot, aunque sí que es uno de los más nos ha sorprendido.

Decimos esto porque se plantea como una alternativa sencilla a una mascota (un gato concretamente) pero en realidad no es más que un almohadón con una cola que se mueve de lado a lado. Imaginamos que cuando se ha empezado a producir es porque han visto mercado para él, al menos en Japón, ¿pero creéis que un producto de este tipo funcionaría en occidente?

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído