Conecta con nosotros

Noticias

Google usa la etiqueta «Instant» en páginas web que cargan muy rápido

Publicado

el

El gigante de Mountain View introdujo «Accelerated Mobile Pages » (más conocido como AMP) en 2016, una etiqueta que aparece en los resultados de búsqueda hechos a través de un dispositivo móvil y que indica las páginas web que cargan muy rápido.

Dicha etiqueta cumple una función muy importante ya que permite diferenciar entre varios resultados e identificar a simple vista las páginas web que van a cargar con gran rapidez de aquellas que pueden mostrar tiempos de carga elevados.

Sin embargo la denominación puede resultar poco clara para los usuarios que tienen unos conocimientos más básicos. A pesar de que ha transcurrido más de un año desde su lanzamiento todavía hay personas que no saben exactamente qué significa «AMP» cuando acompaña un resultado de búsqueda, una situación que Google podría resolver utilizando una nueva etiqueta conocida como «Instant».

Desde hace unos días Google ha empezado a mostrar dicha etiqueta en algunos resultados de búsquedas móviles para diferenciar esas páginas web que cargan muy rápido de las que no, aunque lo ha hecho de forma limitada y manteniendo el uso de «AMP», algo que ha generado una cierta confusión.

Para aclarar un poco las cosas os diremos que todo apunta a que «Instant» no sería más que un simple renombre de «AMP», es decir que no se trata de una nueva tecnología sino de un simple cambio de nombre que facilitaría su identificación y diferenciación por parte de los usuarios.

¿Y por qué aparecen ambos tipos de etiquetas en los resultados? Pues porque Google está haciendo pruebas de forma puntual, lo que significa que «Instant» no es más que una idea que todavía no ha desplazado a «AMP» y que su uso es residual.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído