Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de The Witcher 3 en PS4 Pro, comparativa frente a PC

Publicado

el

Los chicos de CD Projekt han cumplido sus promesas. La última actualización que han liberado da soporte a The Witcher 3 en PS4 Pro e introduce mejoras que permiten aprovechar el mayor potencial que ofrece dicha consola a nivel de hardware.

A pesar de que es un juego que ya lleva un tiempo en el mercado es una buena noticia para los que compraron la nueva consola de Sony, ¿pero cómo funciona The Witcher 3 en PS4 Pro? ¿Qué experiencia ofrece comparado con la versión para PS4?

En PS4 The Witcher 3 funciona en resolución 1080p y está limitado a 30 FPS, pero necesitó de varios parches para mejorar el rendimiento ya que presentaba caídas importantes en zonas concretas que acababan afectando a la jugabilidad.

El parche para adaptarlo a PS4 Pro ha elevado la resolución de The Witcher 3 a 4K pero recurre al reescalado («checkerboard rendering») para conseguirlo así que no es una resolución nativa. Su base real es 1.920 x 2.160 píxeles.

Esto tiene una consecuencia clara y es que el resultado final no presenta la misma nitidez que tendríamos utilizando una resolución 4K nativa, aunque el resultado que ha obtenido CD Projekt es más que aceptable teniendo en cuenta las limitaciones de PS4 Pro y el hardware que necesita The Witcher 3 en PC para funcionar en resoluciones superiores a 1080p.

También se aprecian mejoras gráficas que afectan a la oclusión ambiental y el filtrado de texturas, lo que en general contribuye a mejorar en gran medida el aspecto que ofrece The Witcher 3 frente a la versión de PS4 yendo más allá del aumento de resolución.

A nivel de rendimiento se mantiene el bloqueo a 30 FPS pero hay caídas importantes que no se aprecian en la versión de PS4, lo que sugiere que han llevado a PS4 Pro al límite.

Por último si la comparamos con la versión de PC vemos que queda claramente por detrás y no sólo en calidad gráfica (basta ver la calidad de las texturas para darse cuenta) sino también en rendimiento, ya que en compatibles podemos disfrutar de 60 FPS o 120 FPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído