Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es Sedi, un sistema retro con lector de CD que puede mover juegos de diferentes consolas

Publicado el
Así es Sedi, un sistema retro con lector de CD que puede mover juegos de diferentes consolas 30

Durante los últimos años se ha puesto de moda la idea de tener un sistema retro que permita jugar a títulos de consolas antiguas, aunque siempre ha estado presente la cuestión legal que implica utilizar ROMs de juegos que no tenemos en su formato original.

Sedi es un proyecto que quiere superar directamente ese problema ofreciendo un soporte físico real de juegos en CD de consolas como PlayStation 1, Sega CD, Neo Geo CD o TurboGrafxCD. Esto quiere decir que podemos insertar directamente los discos de juegos de dichas plataformas y el sistema los reconocerá sin problema.

¿Y qué pasa si quiero utilizar juegos en formato de cartucho? También puedes utilizar este sistema retro aunque necesitarás tirar de adaptadores ya que Sedi por sí mismo no está preparado para ello.

En caso de que no quieras utilizar los CDs originales para evitar cualquier tipo de desgaste derivado del uso no te preocupes, Sedi es un sistema retro que puede trabajar con ROMs y que incluso es capaz de mover juegos de MS-DOS.

Este equipo está buscando financiación en IndieGoGo para poder salir adelante y tiene fijado un precio de 125 dólares en su versión con un mando de control inalámbrico.

A nivel de especificaciones no es nada del otro mundo ya que es un lector de DVD en una carcasa que incluye un SoC Allwinner H3 con CPU de cuatro núcleos y 32 bits a 1,2 GHz, GPU Mali 400MP2, tiene 512 MB de RAM y soporta tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Procesador muy malo… esto apesta.

  • Alexander Mendoza

    Ya hay consolas o proyecto que hacen lo mismo, ademas quien en su mente va querer usar sus CD para jugar… LOL. Esos CD valen mas que esto xD

  • Vanesa Fernandez

    humo mucho humo y a cobrar, ya despues se sacaran laexcusa de porque no pudieron llevarlo a cabo

  • pillabichos

    El otro día justamente le compré a mi raspberry una grabadora de DVD por 15 pavos… mucho más barato y versátil con recalbox o retropie (y el doble de memoria).

  • Alberto

    Me hace gracia 125$, el mando es el que se compraba mi colega para no tener que pagar los oficiales de Sony para PS3, que costaban como 60€, y los no oficiales como ese que se muestra en la imagen de IndieGoGo no sé si eran 20€ o menos donde lo comprase. Personalmente aborrezco el formato físico, me gustaría que sacaran algo similar que sea puramente software, que no requiera de ninguna maquinaria hardware extra, aunque eso al fin y al cabo es la emulación que ya existe en PC desde hace mucho xD.
    Saludos.

  • alxSoft

    Personalmente me gusta más llevar a cabo este tipo de proyectos de manera personal y hacerlos a medida (la mía)… francamente dudo el éxito del proyecto

Lo más leído