Conecta con nosotros

Noticias

MSI confirma la gráfica GTX 1070 Ti

Publicado

el

GTX 1070 Ti

MSI ha actualizado su software de control añadiendo el soporte para la esperada GTX 1070 Ti, nueva dedicada que apunta a convertirse en la «reina» de la gama alta gráfica para consumo.

El soporte del MSI Afterburner 4.4.0 Beta 19 confirma un lanzamiento que podría llegar a finales de octubre como respuesta al lanzamiento de las Radeon RX Vega, las gráficas más potentes creadas nunca por AMD y un modelo “56”, sobre el papel muy interesante en términos de rendimiento/precio.

La GTX 1070 Ti estaría basada en el núcleo gráfico GP104 y tendría más procesadores CuDA (2432) que la GTX 1070, 152 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado. Hay dudas en cuanto al tipo y velocidad de la memoria. Si las primeras informaciones apostaban por GDDR5X a 10 Gbps, las últimas apuntan a 8 GB de memoria GDDR5 a 9 GHz.

En cualquier caso, su objetivo sería acercarse a los niveles de rendimiento que ofrece la GTX 1080 (podría superarla bajo overclocking) a un precio significativamente inferior en los entornos de los 400 dólares, para batir a la Radeon RX Vega 56.

Interesante para un mercado gráfico de consumo cuyos modelos de última generación ha subido notablemente las prestaciones, pero también el precio medio. Y no, no terminan de bajar de precio. Quien quiera acceder a la gama alta tiene que aflojarse el bolsillo y no poco. Al menos la llegada de las «Vega» obliga a moverse a NVIDIA con nuevo modelo GTX 1070 Ti y seguramente un ajuste de precio para las GTX 1070 y GTX 1060. Se espera lanzamiento a finales de mes. Ya te contamos.

Lo más leído