Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA DRIVE PX Pegasus; plataforma para construir robotaxis autónomos

Publicado

el

El gigante verde ha anunciado NVIDIA DRIVE PX Pegasus, la primera plataforma desarrollada especialmente para facilitar la construcción y el desarrollo de robotaxis autónomos, un sistema construido sobre la base de NVIDIA DRIVE PX AI que está pensando para dar el paso hacia la conducción autónoma de nivel 5.

NVIDIA DRIVE PX Pegasus tiene una potencia verdaderamente enorme. Según sus responsables es capaz de realizar 320 billones operaciones por segundo, una cifra que multiplica por diez el rendimiento de su antecesor, el NVIDIA DRIVE PX 2.

Como anticipamos esta nueva tecnología ofrece el rendimiento necesario para dar forma a vehículos totalmente autónomos que carecerán de volantes, pedales y espejos, y cuyos interiores serán prácticamente como una sala de estar o una oficina.

NVIDIA ha destacado las grandes ventajas que la conducción autónoma de nivel 5 supondrá para las personas en su día a día. Además de una mayor seguridad a nivel general en las carreteras simplificará la movilidad de ancianos y discapacitados.

También permitirá disponer de más tiempo libre que podremos aprovechar para otros menesteres mientras que el sistema de conducción autónoma se encarga de llevarnos a nuestro destino, algo que actualmente tenemos que hacer por nosotros mismos.

La compañía de Santa Clara ha confirmado que de sus 225 socios un total de 25 ya está trabajando en el desarrollo de robotaxis totalmente autónomos basados en soluciones CUDA, aunque ha destacado que los requisitos de éstos son muy elevados:

Los requisitos computacionales de los robotaxis son enormes. Tienen que percibir el mundo en alta resolución, utilizar cámaras de 360 ​​grados y sistemas lidar para así poder localizar el vehículo con gran precisión, rastrear vehículos y gente alrededor del coche y poder preparar y ejecutar un retorno seguro a casa. Todo esto supone una carga de procesamiento que debe hacerse con múltiples niveles de redundancia para garantizar el más alto nivel de seguridad. Las demandas informáticas de los vehículos sin conductor son fácilmente 50 a 100 veces más intensivas que los coches más avanzados de hoy».

Esto cuadra con la crítica a Elon Musk que vimos en esta noticia, en la que un ejecutivo de General Motors cuestionó los comentarios del CEO de Tesla sobre la capacidad de conducción autónoma del hardware del Model 3.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído