Web Analytics
Conecta con nosotros
General Motors cuestiona la conducción autónoma del Model 3 de Tesla 29 General Motors cuestiona la conducción autónoma del Model 3 de Tesla 31

Análisis

General Motors cuestiona la conducción autónoma del Model 3 de Tesla

Publicado el

El director de integración de vehículos autónomos de General Motors, Scott Miller, ha criticado abiertamente las declaraciones que hizo Elon Musk sobre la capacidad de conducción autónoma del Model 3, un coche que como sabrán la mayoría de nuestros lectores es un sedán de lujo económico de Tesla.

La polémica tiene su origen en las declaraciones que hizo Elon Musk en su momento asegurando que el Model 3 cuenta con todo el hardware necesario para ofrecer una conducción totalmente autónoma.

Sabemos que la tecnología ha avanzado enormemente durante los últimos años y que la conducción autónoma se ha convertido en una realidad, aunque todavía no es viable como solución totalmente independiente (sin un conductor humano al volante).

Sin embargo no debemos confundirnos. La idea que transmitió Elon Musk es que el hardware del Model 3 tiene la potencia y cumple con los requisitos necesarios para poder ofrecer una conducción totalmente autónoma, no que sea capaz de ofrecerla ahora mismo.

Como anticipamos Scott Miller no está de acuerdo con el comentario de Elon Musk. Según el directivo de General Motors el desarrollo de un coche plenamente autónomo con el nivel de precio que tiene el Model 3 de Tesla es imposible, y ha añadido que no será posible lanzar un vehículo de ese tipo para el mercado de consumo hasta dentro de 10 o 15 años.

¿Tiene razón el señor Miller? Desde luego ha sabido fundamentar su argumentación hablando del coste de los sistemas de radar y sensores (cientos de miles de dólares) necesarios para la conducción totalmente autónoma, pero es imposible darle la razón de forma absoluta ya que desconocemos la evolución exacta que tomará esta tecnología a corto y medio plazo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Víctor Martín

    Yo también dudo bastante que los sensores y el hardware del model 3 (ni del x ni del s actuales) tengan la capacidad suficiente para gestionar una conducción Autónoma de nivel 5… Poco a poco se va a ver, para conseguir el nivel 2 de conducción Autónoma (que es el que tienen hoy en día los Tesla) ya tuvieron que hacer muchos cambios respecto a su autopilot de nivel 1 por qué era más complejo de lo que pensaban, ahora con los acuerdos que han alcanzado con AMD y las mejoras en sus propios chips en teoría tendrán capacidad suficiente para una conducción Autónoma total, pero ya veréis como en el mejor de los casos consiguen llevar un nivel 3 (no van a llegar ni al 4) y los próximos Tesla de dentro de 2-3-4 años tendrán un hardware diferente para poder llevar el autopilot 4 (ya se ha visto como los Tesla primeros no soportan el autopilot nuevo (el 2) por temas de limitaciones del hardware, esto lo vamos a ver en 4 años, los que se compren un Tesla a día de hoy, no tendrán soporte para el autopilot 4, apostaría lo que fuera.
    En estos campos, cuanto más se avanza, más difícil es dar el siguiente paso, la evolución de la conducción Autónoma requiere un esfuerzo que se incrementa exponencialmente, para que la conducción Autónoma se pueda llevar al nivel 5 hacen falta procesadores infinitamente más potentes que los que monta Tesla hoy en dia

Lo más leído