Conecta con nosotros

Análisis

General Motors cuestiona la conducción autónoma del Model 3 de Tesla

Publicado

el

El director de integración de vehículos autónomos de General Motors, Scott Miller, ha criticado abiertamente las declaraciones que hizo Elon Musk sobre la capacidad de conducción autónoma del Model 3, un coche que como sabrán la mayoría de nuestros lectores es un sedán de lujo económico de Tesla.

La polémica tiene su origen en las declaraciones que hizo Elon Musk en su momento asegurando que el Model 3 cuenta con todo el hardware necesario para ofrecer una conducción totalmente autónoma.

Sabemos que la tecnología ha avanzado enormemente durante los últimos años y que la conducción autónoma se ha convertido en una realidad, aunque todavía no es viable como solución totalmente independiente (sin un conductor humano al volante).

Sin embargo no debemos confundirnos. La idea que transmitió Elon Musk es que el hardware del Model 3 tiene la potencia y cumple con los requisitos necesarios para poder ofrecer una conducción totalmente autónoma, no que sea capaz de ofrecerla ahora mismo.

Como anticipamos Scott Miller no está de acuerdo con el comentario de Elon Musk. Según el directivo de General Motors el desarrollo de un coche plenamente autónomo con el nivel de precio que tiene el Model 3 de Tesla es imposible, y ha añadido que no será posible lanzar un vehículo de ese tipo para el mercado de consumo hasta dentro de 10 o 15 años.

¿Tiene razón el señor Miller? Desde luego ha sabido fundamentar su argumentación hablando del coste de los sistemas de radar y sensores (cientos de miles de dólares) necesarios para la conducción totalmente autónoma, pero es imposible darle la razón de forma absoluta ya que desconocemos la evolución exacta que tomará esta tecnología a corto y medio plazo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído