Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Middle-earth: Shadow of War ocupa casi 100 GB en PC, rendimiento

Publicado el
Middle-earth: Shadow of War ocupa casi 100 GB en PC, rendimiento 27

El lanzamiento de Middle-earth: Shadow of War estaba marcado para hoy, un juego que mantiene la esencia de la primera entrega y que al igual que aquella está disponible para PC, Xbox One y PS4.

Además de las habituales diferencias a nivel de calidad gráfica y de fluidez que suele haber entre cada versión hemos descubierto otra que afecta directamente al peso del juego, ya que la descarga de Middle-earth: Shadow of War para PC a través de Steam acaba ocupando 97,7 GB de espacio, mientras que la de PS4 por ejemplo ronda los 36,43 GB.

Según podemos leer en la fuente de la noticia esta enorme diferencia en el peso de una y otra versión está justificada porque la de PC trae por defecto las cinemáticas en resolución 4K. Es posible descartar la descarga de esas cinemáticas, lo que reducirá el tamaño de la descarga a unos 65 GB.

Esa cifra sigue siendo superior a la de PS4, una versión que con las cinemáticas en 4K tiene un tamaño aproximado de 63 GB.

No sabemos exactamente qué hace que la versión para PC sea tan pesada y que necesite tanto espacio libre, pero lo más seguro es que ésta utilice por ejemplo texturas de mayor resolución sin comprimir, lo que ayuda a mejorar la calidad gráfica frente a las versiones de consola pero al mismo tiempo eleva los requisitos.

Por lo que respecta al rendimiento las primeras pruebas que hemos tenido ocasión de ver confirman que Middle-earth: Shadow of War no es particularmente exigente a nivel de CPU. Procesadores como el Core i5 2500K y los Ryzen 3 1300X cumplen sin problemas.

Si tenemos 8 GB de RAM podremos moverlo con garantías y a partir de una GTX 750 TI-Radeon HD 7850 de 2 GB podremos jugarlo en 1080p con calidad media y 30 FPS de media.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Pepito Grillo

    Parece que Monolith ha solventado el problema y ya se pueden descargar sólo los 65 GB del juego.

  • Gregorio Ros

    Esas diferencias tan grandes entre plataformas son para una de dos, o reirse de ellos o mandarlos al carajo. El que juega en 4K suele tener recursos para eso y mas, pero ya estan tocando las narices con tanta ocupación de disco. Tengo un SSD de 240GB repartidos entre Windows y Linux, imposible meter un armatoste de estos.

  • Jotax95

    En los juegos actuales deberian de hacer que las texturas 4K y cinematicas 4K sea un descargado opcional, no todos tienen para 4K

  • Hector MA

    Parcialmente de acuerdo, en los juegos actuales ya me incluyen el binario y texturas para 4K por el mismo precio, si fuera como dices también podrían cobrarme el juego de nuevo.

  • Joel

    50Gb son de Denuvo :v

  • Hector MA

    El rendimiento parece muy similar al de Shadow of Mordor, que apenas compré en oferta en Steam, en mi R7 370, se ve muy bien.

  • Land-of-Mordor

    Yo para juegos en ambos sistemas tengo un disco mecánico de 1 Tb: 500 Gb para juegos en Windows y otros 500 para juegos en Linux. Los sistemas y el resto de programas, al SSD

Lo más leído