Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate de las Apple Glass a corto plazo

Publicado

el

Apple Glass

Tim Cook ha descartado el lanzamiento de las Apple Glass en una reciente entrevista. Al menos a corto plazo, no llegarán las gafas de realidad aumentada en las que se rumoreaba estaban trabajando en Cupertino para ampliar su catálogo de wearables tras los relojes inteligentes Watch.

Todo apunta que Apple marcha con cautela en este desarrollo tras el aviso que supuso Google Glass, sobre el papel el wearable más atractivo pero que terminó en fiasco y todo el proyecto fue retrasado y reconvertido para el mercado empresarial.

En la entrevista, el jefe de Apple dice que “la tecnología en sí misma no existe para crear con calidad ese tipo de dispositivos”.  Ello contrasta con el “optimismo” expresado por el ejecutivo tan solo hace unos meses en estas tecnologías de realidad aumentada y las inversiones con la compra de PrimeSense, que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y más recientemente la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media.

Recordemos que Apple recibió una patente de “gafas inteligentes” este mismo año, en un diseño muy similar a las Google Glass, que haría uso de la realidad aumentada, estaría conectada a iPhone y sería capaz de mostrar imágenes y otra información.

Veremos qué pasa con estas Apple Glass y si Cook juega «al despiste» o en realidad ha retrasado su lanzamiento por falta de tecnología. A pesar de la incorporación de características de AR en los nuevos iPhone, Apple está retrasada en estas tecnologías frente a Google y a la misma Microsoft con Hololens.

Lo más leído