Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 1070 TI no soportarán overclock para dejar margen a las GTX 1080

Publicado

el

El anuncio oficial de las GTX 1070 TI se espera para el próximo 26 de octubre pero gracias a numerosos rumores y filtraciones ya conocemos sus posibles especificaciones, su TDP y hasta sus frecuencias de reloj.

Sabemos por lo que hemos podido ver que las GTX 1070 TI quedarán en una posición muy cercana a las GTX 1080, tanto que gracias al overclock podrían llegar a superarlas en rendimiento sin demasiado esfuerzo, algo que obviamente no sería bueno para NVIDIA ya que podría reducir las ventas de estas últimas, que acabarían siendo «canibalizadas» por las primeras.

Según una nueva información NVIDIA tiene preparadas dos medidas para evitar que esto ocurra. La primera es fijar unas frecuencias de reloj que los ensambladores no podrán saltarse; 1.607 MHz-1.683 MHz en modo normal y turbo.

Esto quiere decir que todas las GTX 1070 TI que lleguen al mercado deberán funcionar a esa frecuencia y que los ensambladores no podrán ir más allá, ni siquiera aunque se trate de modelos personalizados.

La segunda medida implicaría además un bloqueo de la capacidad de overclock de la tarjeta gráfica, probablemente por software, de manera que el usuario tampoco podría subir las frecuencias de la GTX 1070 TI de forma manual salvo que supere esa barrera.

Habrá que esperar a ver qué hay de cierto en esta información, pero como hemos dicho tiene sentido ya que permitiría mantener la distancia entre las GTX 1070 TI y las GTX 1080. Si todo va según lo previsto las primeras tendrán un precio base de 429 dólares, mientras que la segunda ronda los 499 dólares.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído