Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una de cada cuatro personas pasa más de 7 horas usando el smartphone

Publicado el
Una de cada cuatro personas pasa más de 7 horas usando el smartphone 31

La firma Counterpoint ha publicado un interesante estudio en el que hemos podido ver algunos datos relacionados con el smartphone y el uso que se hace del mismo, y las conclusiones que podemos sacar son muy claras.

Hay una dependencia evidente de muchos usuarios hacia el smartphone, ya que un 26% de los encuestados reconoce utilizar su terminal durante más de siete horas al día. Un 21% lo utiliza entre más de cinco y siete horas diarias y un 29% entre tres y cinco horas. Sólo un 4% utiliza el smartphone menos de una hora al día.

Una de cada cuatro personas pasa más de 7 horas usando el smartphone 33

También se hace referencia a una tendencia mayor en los países en vías de desarrollo a pasar más tiempo pegados al smartphone comparado con los países desarrollados. Por ejemplo en Malasia un 55% de los usuarios pasan más de cinco horas al día utilizando el móvil mientras que en Japón un 43% lo utilizan durante tres horas.

Una de cada cuatro personas pasa más de 7 horas usando el smartphone 35

Esta parte del estudio es la que revela como dijimos esa fuerte adicción que tiene buena parte de la población hacia el smartphone, pero también podemos encontrar otros datos interesantes en el estudio que van más allá de este enfoque.

Uno de los más llamativos es el gasto anual en hardware móvil (smartphones), que supera los 370.000 millones de dólares. El precio medio que están dispuestos a pagar la mayoría de los encuestados es de hasta 400 dólares, aunque en los países más ricos alrededor de un tercio de los usuarios pagaría hasta 500 dólares.

Una de cada cuatro personas pasa más de 7 horas usando el smartphone 37

Una de cada cuatro personas pasa más de 7 horas usando el smartphone 39

En lo que respecta al uso concreto del smartphone la mayoría lo utilizan para navegar por Internet y para juegos. Las llamadas y la mensajería quedan en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    El hecho de que las llamadas queden por delante de la mensajería, a mi ver, resta credibilidad al artículo. Sólo hay que salir a la calle, a ver qué ves más. Aún así, me incluyo entre los que lo usan una hora o menos al día.

  • Rodrigo Villar

    Pues yo uso mas la PC que el smartphone

Lo más leído