Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps amplía horizontes en el Sistema Solar

Publicado

el

Google Maps

Google Maps es uno de los grandes servicios del gigante de Internet y sus mejoras son continuas. Las novedades se acumulan tanto a pie de calle (lo último para facilitar el aparcamiento) como en distancias siderales, permitiendo la exploración, por ejemplo, de Plutón.

Al Sistema Solar va destinado la última actualización de Google Maps. El servicio de información geográfica ha añadido tres planetas y nueve lunas a su catálogo. Se trata de los planetas enanos Plutón y Ceres, la vista completa para Venus, lunas de Saturno como Encélado o Titán, y las más interesantes de Júpiter, Europa, Ganímedes e Io.

Viajar a los nuevos mundos desde la comodidad de nuestra casa es posible gracias a las imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea, facilitadas por misiones que ya han pasado a la historia de la exploración espacial como la de Cassini-Huygens.

Google Maps ha incursionado en el espacio antes, con Marte, Mercurio y la Luna, o un vistazo de 360 grados de la Estación Espacial Internacional desde dentro mediante Street View, pero las nuevas opciones de exploración amplían sus horizontes.

Si tienes un rato, abre Maps, activa el modo satélite y aléjate de la Tierra hasta que estés flotando en el espacio. Aparecerá una lista de los planetas visitables y si te acercas a ellos, obtendrás información y localización de los principales accidentes geográficos conocidos:

Google Maps

Todo una gozada de momento limitada hasta que no lleguemos a la superficie de esos mundos y los chicos de Google envíen sus vehículos para mapear desde el terreno. Todo se andará…

Lo más leído