Conecta con nosotros

Noticias

EA cierra Visceral Games, creadores de Dead Space

Publicado

el

Electronic Arts ha tomado una decisión bastante complicada que ha generado una cierta polémica, cerrar el estudio Visceral Games.

Como sabrán muchos de nuestros lectores los chicos de Visceral Games nos han dado joyas como Dead Space y Battlefield Hardline, así que nos cuesta bastante entender este movimiento del gigante estadounidense.

La explicación oficial que hemos podido leer no es todo lo precisa que nos gustaría, pero nos permite aclarar un poco las ideas. Visceral Games estaba desarrollando un nuevo juego dedicado a la franquicia Star Wars, pero el resultado que estaban obteniendo no gustaba a EA.

Esa diferencia de criterio y la ausencia de otros proyectos a cargo de dicho estudio ha llevado a EA tomar la decisión de cerrar Visceral Games y transferir el desarrollo del nuevo Star Wars a EA Vancuver, que en principio reciclará el trabajo realizado por los primeros.

No sabemos todavía qué ocurrirá exactamente con ese juego, cuyo lanzamiento estaba previsto para el año fiscal 2019, pero imaginamos que podría acabar produciéndose un retraso por el cambio de desarrolladores.

Por lo que respecta a los empleados de Visceral Games está confirmado que EA intentará reducir al mínimo los despidos realizando una reasignación de sus miembros a otros estudios de la compañía.

Es una pena y desde luego no augura nada bueno para el futuro de la franquicia Dead Space, sobre todo por esa referencia que hicimos a que Visceral Games no tenía ni siquiera previsto valorar la posibilidad de iniciar a medio o largo plazo el desarrollo de una nueva entrega.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído