Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet quiere crear la primera ciudad del futuro en Canadá

Publicado el
Alphabet quiere crear la primera ciudad del futuro en Canadá 31

Sidewalk Labs, empresa propiedad de Alphabet (Google), ha confirmado una alianza con la ciudad de Toronto para construir la primera ciudad del futuro en Canadá, que se conocerá como el vecindario de Quayside.

¿Por qué una ciudad del futuro? Parece que Sidewalk Labs tiene por objetivo dar forma a un proyecto que pueda servir como prototipo base para el desarrolllo de otras ciudades similares que se irán construyendo a lo largo de este siglo.

El objetivo del vecindario de Quayside es por tanto servir de modelo para el desarrollo de otras ciudades del futuro, ¿pero qué se entiende exactamente como tal?

No esperes nada propio de las películas de ciencia ficción ya que los objetivos de Sidewalk Labs en ese sentido son bastante «modestos», pero el enfoque es interesante y desde luego beneficioso para la vida y para el medio ambiente.

Entre los objetivos más importantes de esa ciudad del futuro destaca la reducción de la contaminación, optimizar los tiempos de necesarios para los desplazamientos y el aprovechamiento del terreno, mejorar el clima y reducir el impacto del viento y la lluvia.

Esto último esperan conseguirlo recurriendo a diferentes elementos, aunque se ha hacho referencia directa al uso de edificios inteligentes y a la plantación de una gran cantidad de árboles. Esto contribuirá a ofrecer entorno más verde con un aire más limpio y más sombra en los días soleados.

No es la primera vez que se lleva a cabo una aproximación de este tipo, de hecho la Masdar City en Abu Dabi es uno de los mejores ejemplos (podéis verla en el vídeo).

Sidewalk Labs espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 73%, reducir el consumo de agua potable en un 65% y los desechos en vertederos en un 90%. La compañía invertirá 50 millones de dólares en la fase inicial de planificación y pruebas piloto y su empresa matriz, Alphabet, se ha comprometido a reubicar la sede de Google Canadá a Quayside.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • st.UART

    Reportero – ¿Y porqué será la ciudad del futuro?
    Promotor – Me alegro de que me hagas esa pregunta. No sólo será energéticamente sostenible, o contará con la tecnología más avanzada; también conllevará la ausencia de delincuencia y desempleo, además de desterrar el racismo, la intolerancia y el hambre.
    R. – …pues me pone dos, y una para llevar.
    P. – ¡Jajaja!, que va hombre, que es broma. Sólo tendrá paneles solares, WiFi y «spyware» a cascoporro. ¿Qué te creías que era el futuro, so idiota?

  • Benito Camelas

    Una ciudad diseñada por Google? supongo que ahí será tradición que te metan hasta una sonda cuando vayas al servicio todo para controlar el nivel de «veganismo» que tienes, y compartir el nivel de digestión en tus redes…

    Al margen del chiste fácil, falta mencionar que igual es cierto esos rumores que apuntan a una «desvandada» de silicon valley, hacia otros sitios, como new york , y en este caso que una de las grandes se mude de país igual tiene que ver con escapar de la trumpA .

    A saber qué pasará cuando google mude su guardería de silicon valley a esta ciudad, igual se vuelven «adultos» y crean un campo de concentración de trabajadores desarraigados de su tierra natal y vulnerables a más horas de explotación y falta de privacidad en una ciudad donde hasta los adoquines llevarán sensores y todo por «la paz mundial» o «su motivo generalista aquí».

Lo más leído