Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que Android 8.1 llegará en unas semanas

Publicado

el

Justo ayer Google confirmó que los Pixel 2 y Pixel 2 XL cuentan con un pequeño SoC integrado llamado Pixel Visual Core que es exclusivo de ambos terminales, y aprovechó para hablar también de Android 8.1.

El SoC Pixel Visual Core está dirigido a acelerar el procesado de imágenes por lo que juega un papel fundamental en las capacidades fotográficas y de vídeo de ambos terminales, mientras que Android 8.1 será la primera gran actualización de la última versión del conocido sistema operativo móvil de Google.

Como sabemos las actualizaciones que lanza Google suelen pasar por un periodo previo de pruebas antes de llegar a la versión definitiva, que es la que acaban lanzando para todos los usuarios de sus dispositivos móviles, y Android 8.1 no será una excepción.

Según el gigante de Mountain View la versión «developer preview» (MR1) de Android 8.1 llegará en las próximas semanas, así que el lanzamiento de la versión definitiva de dicha actualización debería producirse en algún momento del mes de noviembre.

La actualización servirá para activar el SoC Pixel Visual Core en los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, lo que significa que ambos terminales se empezarán a aprovechar al máximo una vez que llegue Android 8.1.

No sabemos qué otras novedades traerá pero al ser una actualización grande imaginamos que habrá otras mejoras de interés. Estaremos atentos para contaros todas las claves de esta nueva versión en cuanto estén disponibles.

Android 8.1 llegará primero a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, y posteriormente se irá ampliando a los Nexus 5X y Nexus 6P.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído