Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta su primer procesador Neural Network Processor (NNP)

Publicado

el

El gigante del chip sigue trabajando por ampliar mercados y adaptarse a los nuevos tiempos del mundillo tecnológico. Una de sus últimas novedades, y también de las más interesantes, ha sido el Intel Nervana, un Neural Network Processor (NNP, o procesador de redes neurales en una traducción directa).

Según Intel el Nervana es el primer Neural Network Processor del mundo y como habréis podido imaginar está dirigido al sector de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo, dos campos que están llamados a convertirse en el pilar central de la evolución tecnológica a medio y (sobre todo) a largo plazo.

Una de las características que diferencia al Nervana de los procesadores convencionales para PC que comercializa Intel es que cuenta con un ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas), que está diseñado especialmente para agilizar el trabajo con algoritmos de aprendizaje profundo.

Otro cambio importante lo encontramos a nivel de caché. El Intel Nervana no tiene una caché jerarquizada de forma estándar sino que la memoria en el chip es administrada directamente por el software.

Esto permite una mejor gestión de la memoria y hace posible que el chip alcance un mayor rendimiento en aplicaciones específicas, lo que en definitiva se traduce en una mayor velocidad en tareas de aprendizaje profundo.

Una solución verdaderamente innovadora con la que el gigante de Santa Clara confirma que no está dispuesto a dejar pasar el tren de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, un sector que se están tomando muy en serio y para el que tienen preparada una hoja de ruta que traerá soluciones capaces de ofrecer una mejora de rendimiento de hasta 100x (cien veces) en 2020.

Más información: Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído