Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere llevar el modo retrato al Galaxy S8

Publicado

el

El soporte técnico de Samsung ha confirmado que la compañía surcoreana quiere llevar el modo retrato al Galaxy S8, una noticia que nos ha cogido un poco por sorpresa ya que como sabemos no es habitual que una fuente oficial ofrezca este tipo de información si todavía no hay nada confirmado por otras vías.

Sé que algunos os estaréis preguntando cómo tiene pensado Samsung llevar el modo retrato al Galaxy S8 si es un terminal que sólo dispone de una cámara trasera y no de dos como el Galaxy Note 8 y la respuesta es simple, recurriendo a la «magia del software».

Con esto queremos decir que la firma surcoreana seguirá la misma estrategia que han adoptado otros fabricantes como Google con sus Pixel, que también cuentan con una única cámara trasera, y es ofrecer un modo retrato basado en software.

En resumen, los Galaxy S8 y por extensión los S8+ podrían recibir un parche a corto plazo que introduzca el modo retrato vía software, lo que permitiría a ambos terminales ofrecer el efecto bokeh (desenfoque de profundidad) a pesar de no disponer de una configuración de doble cámara trasera.

No tenemos fechas concretas y debemos tener en cuenta que todavía no es algo que esté confirmado de forma definitiva, sino una posibilidad indicada por una fuente oficial.

A pesar de sus carencias comparado con otros modelos que integran una configuración dual el Galaxy S8 tiene una de las mejores cámaras del mercado smartphone, así que esta actualización permitiría a Samsung poner «una guinda al pastel».

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído