Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá compartir la ubicación del usuario en tiempo real

Publicado

el

WhatsApp Ubicación

WhatsApp añadirá próximamente una función que permitirá a un usuario compartir su ubicación con familiares y amigos en tiempo real.

WhatsApp sigue añadiendo funciones que van más allá de las típicas de un servicio de mensajería instantánea de texto con el objetivo de convertirse en la herramienta de comunicaciones definitiva y mantener su inmensa base de usuarios.

Ayer mismo conocíamos las pruebas internas para la próxima incorporación de las llamadas grupales, en lo que podría ser un ataque directo a soluciones como Skype y más si se extiende a las videoconferencias.

Hoy tenemos otra novedad y ésta sí es oficial: compartir con los contactos la ubicación en tiempo real. La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. Obviamente, puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.

Su funcionamiento será muy sencillo. Abrimos un chat con el contacto o grupo de contactos donde queremos compartirla, tocamos el botón de adjuntar y seleccionamos «Ubicación». Veremos una opción nueva para compartir la «Ubicación en tiempo real». Selecciona la duración y toca Enviar.

Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa. La función se está desplegando de forma gradual y estará disponible de forma general en las próximas semanas para todos los usuarios de las versiones móviles de iOS y Android que quieran activarla. Vía | WhatsApp

Lo más leído