Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu se apunta a la plataforma Windows Mixed Reality

Publicado

el

Windows Mixed Reality Fujitsu

Fujitsu ha presentado un dispositivo bajo la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft y un ordenador portátil especialmente destinado al uso del casco de realidad mixta.

El lanzamiento del Windows 10 Fall Creators Update ha marcado el soporte completo para Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta, y la «democratización» de este tipo de tecnologías.

El nuevo Windows 10 también ha permitido el lanzamiento de los modelos de HPLenovoASUSDell o Acer. Ahora nos llega otro nuevo, de Fujitsu, que como los anteriores se sustenta en las especificaciones de referencia fijadas por Microsoft:  resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), pantallas de 2,7 a 3 pulgadas, 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.

En un kits con los controladores, el casco de realidad mixta de la firma japonesa estará disponible en noviembre por 445 dólares.

Windows Mixed Reality Fujitsu

Adicionalmente, Fujitsu propone el FMV LIFEBOOK AH-MR / B3 como compañero del viaje del dispositivo. Un portátil de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i7-8550U, presumíblemente gráfica dedicada, buena ración de memoria y SSD para almacenamiento y preparado para usar a buen nivel el casco de realidad mixta. Alrededor de 2.140 dólares cuando llegue en diciembre.

Lo más leído