Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán 6 GB, mantendrán el jack de 3,5 mm

Publicado

el

Benjamin Geskin, un filtrador de información que obtuvo un gran reconocimiento por sus aportes previos al lanzamiento del iPhone X, asegura que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ que llegarán durante el primer trimestre del próximo año darán el salto a los 6 GB de memoria RAM.

Esto supone un incremento de 2 GB frente a la generación actual, ya que como sabemos Samsung ha montado 4 GB en los Galaxy S8 y S8+, e iguala la capacidad total de los Galaxy Note 8, que suman 6 GB de memoria RAM.

La misma fuente también indica que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ mantendrán el conector jack de 3,5 mm para auriculares y la ranura para tarjeta de memoria microSD, de manera que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de ambos terminales, que ascenderá a 128 GB en su configuración básica, y utilizar accesorios basados en el clásico conector analógico.

Por lo demás no esperamos sorpresas, ya que ambos terminales contarán con un SoC Snapdragon 845 o Exynos serie 9 (según región). Ambos chips estarán fabricados en proceso de 10 nm y deberían montar una CPU de ocho núcleos.

Imaginamos que la resistencia al agua seguirá estando presente y que Samsung mantendrá el formato de «pantalla infinita» que hemos visto en la generación actual.

A nivel de diseño todo apunta a que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ van a ser bastante continuístas y es comprensible, ya que normalmente Samsung suele llevar a cabo cambios de diseño cada dos generaciones y el último se ha dado con los Galaxy S8 y S8+.

Más información: Twitter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído