Conecta con nosotros

Noticias

Twitch y YouTube superan en espectadores a Netflix y HBO

Publicado

el

Todos sabemos que Twitch y YouTube son dos plataformas de streaming muy conocidos y que actualmente tienen un gran protagonismo en Internet, pero los últimos datos de audiencia han confirmado que su popularidad está muy por encima de lo que creíamos.

Un informe publicado recientemente por SuperData refleja que Twitch y YouTube tuvieron en 2016 un total de 702 millones de espectadores, cifra que queda muy por encima de los 323 millones de usuarios que registraron HBO, Spotify y Netflix.

No hay duda de que el hecho de que Twitch y YouTube sean plataformas de streaming gratuito y que no requieran de ningún tipo de suscripción juega a su favor, pero siendo justos también hay que reconocer que los contenidos que ofrecen ambas han mejorado considerablemente con el paso de los años y que hoy atraen por sí mismos a un gran número de usuarios.

Echando un vistazo a los datos estimados para 2017 vemos que Youtube podría cerrar con 563 millones de usuarios. Por su parte Twitch podría experimentar también un crecimiento claro que la llevaría hasta los 212 millones de usuarios.

Aunque Youtube tiene una mayor cantidad de usuarios Twitch supera a la plataforma de Google en monetización de contenidos de videojuegos, ya que según SuperData se llevó un 56% de los 3.200 millones de dólares que ha generado este año el streaming de dicho tipo de contenidos.

El streaming de contenidos y las plataformas de vídeo bajo demanda están atravesando una etapa dorada que no parece tener fin, ya que como vemos su popularidad no deja de crecer año tras año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído