Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitch y YouTube superan en espectadores a Netflix y HBO

Publicado el

Todos sabemos que Twitch y YouTube son dos plataformas de streaming muy conocidos y que actualmente tienen un gran protagonismo en Internet, pero los últimos datos de audiencia han confirmado que su popularidad está muy por encima de lo que creíamos.

Un informe publicado recientemente por SuperData refleja que Twitch y YouTube tuvieron en 2016 un total de 702 millones de espectadores, cifra que queda muy por encima de los 323 millones de usuarios que registraron HBO, Spotify y Netflix.

No hay duda de que el hecho de que Twitch y YouTube sean plataformas de streaming gratuito y que no requieran de ningún tipo de suscripción juega a su favor, pero siendo justos también hay que reconocer que los contenidos que ofrecen ambas han mejorado considerablemente con el paso de los años y que hoy atraen por sí mismos a un gran número de usuarios.

Echando un vistazo a los datos estimados para 2017 vemos que Youtube podría cerrar con 563 millones de usuarios. Por su parte Twitch podría experimentar también un crecimiento claro que la llevaría hasta los 212 millones de usuarios.

Aunque Youtube tiene una mayor cantidad de usuarios Twitch supera a la plataforma de Google en monetización de contenidos de videojuegos, ya que según SuperData se llevó un 56% de los 3.200 millones de dólares que ha generado este año el streaming de dicho tipo de contenidos.

El streaming de contenidos y las plataformas de vídeo bajo demanda están atravesando una etapa dorada que no parece tener fin, ya que como vemos su popularidad no deja de crecer año tras año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Random57

    Twitch se lo merece. No paran de desarrollar y mejorar el servicio.

    YouTube también, por supuesto, pero YouTube es YouTube, sorprende más ver que ha surgido un nuevo rival que le supera en los ingresos respecto a los videojuegos.

  • Halios

    El contenido de ambas plataformas es mucho mejor en general, incluso si hubiese que pagar una pequeña suscripción aunque ahora nos sonase imposible debido a la costumbre… Pero lo cierto es que hoy en día he renunciado a la TV y Netflix lo veo de manera puntual, es YouTube quien me acompaña de fondo a diario como es su momento hizo la TV y sinceramente es fantástica tanto en variedad como en contenido.
    Twitch es para mí más casual pero suelo verlo cuando dibujo por qué me relaja el ambiente…. Según que streaming claro esta xD

  • Benito Camelas

    Pues a mí me ha parecido que en 2017 la calidad y público de youtube han descendido, si te fijas en el número de visualizaciones de sus videos de tendencia o «nuevos» ya no se ven aquellas cifras millonarias, si no que se ve como mucho medio millón y salvo algunos videos tipo el rubius o así, que esos hacen 3 o 4 millones de visitas en 1 día, el resto parece algo flojo, incluso siendo la media de unos 30,000.

    Pero bueno, no soy experto en youtube mas esa es la sensación que me da, que empieza a bajar en espectadores.

    En cuanto a comprar dos plataformas de acceso gratuito con otras dos de acceso de pago… es obvio que tendrán más las de acceso gratuito, son plataformas con un servicio diferente.

  • Friszze

    Youtube gaming? O youtube asi pelado?
    Nose que es de vistoso ver a otro jugar. Está bien que lo veas un rato pero hay otros que llegan hasta el final del vivo (2hr-3hr aprox) nose como no se cansan xD

  • Friszze

    Hay gente que streaming por youtube y otras por youtube gamig (que no se publicita debidamente y poca gente lo conoce) asi que tenes una misma empresa con 2 servicios parecidos (3 si contamos el youtube music) que el público esta repartido, y el servicio que ofrecen es similar uno del otro, no se porque no lo unifican y se acaba todo esta confusión.

  • Hector MA

    Obvio, es gratis.

  • Hector MA

    Algunos solamente lo hacemos para tomar una decisión antes de comprar algo, o para saber como se desbloquea algo, no porque sea vistoso ver a otro jugar.

  • Friszze

    Para desbloquear no hace falta ver un streaming xD.
    Y para lo primero existen los gameplay que estan enfocados en el juego, los streaming en su mayoría son jugando entre amigos y pasando momentos de risas, no estan enfocados a las misiones, etc. Existen gente que si pero son escasas.

  • E3L

    100% de acuerdo, yo agregaría que no necesitas registrarte, hay servicios gratuitos que cuando me piden registrarme mejor busco otro.

  • Eso en buena parte debido a los problemas varios con las notificaciones de los vídeo que aún habiendo marcado la campana en algunas ocasiones no te avisa.

  • El tema es que poco a poco se esta metiendo contenido mediocre a mi modo de ver, como hay en la TV, y mierdas peores, menos mal que aún hay canales buenos para poder ver.

  • Hector MA

    Es lo que veo, gameplay en YT.

  • Friszze

    Es diferente que un streaming

Top 5 Cupones

Lo más leído